Y si cambiamos PUT… por Fuaaaaa

    Utilizar Fuaaa por puto

Tras la polémica que se ha suscitado por el grito de PUT…. en los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, que ha hecho que hasta la FIFA habrá una investigación y pueda sancionar al Tri, ya que considera este grito como algo discriminatorio y lo hayan catalogado hasta como de «cantos homofóbicos» han surgido varias propuestas para cambiarlo.

Primero hay que dejar claro que el grito como tal no tiene nada de discriminatorio, homofóbico o de racismo y lo sabemos, es un simple grito para molestar al arquero rival que nunca se pensó fuera a ser tomado de esta manera, pero ya estando en la polémica lo más inteligente que podemos hacer es cambiar la palabra que origina el problema, por que la acción de gritar cuando el arquero despeja no tiene nada de malo.

Se piensa primero en cambiar el PUT…. por México, algo que sin dudas podría ser valido y tendría el mismo desahogo para los aficionados que el grito de la polémica, aunque seguiríamos buscando molestar al arquero rival, por que mejor no lo cambiamos por el Fuaaaaa, que se utilizo en el Mundial Sub 17 aquí en México en el 2011 en donde apoyábamos a nuestro arquero, ese grito si que estaría fuera de toda polémica no creen.

Para los que no le toco ver o presenciar un juego de México en el Mundial Sub 17 2011, cuando el arquero mexicano despejaba la tribuna gritaba Fuaaaa.

El Fuaaa se hizo famoso cuando apareció un video viral en donde un hombre un poco pasado de copas explicaba que era el Fuaa, pero para que lo entiendan mejor les dejamos el video…

Una de las explicaciones en la red es:
El Fuaaaaa significa cuando sacas el carácter del estómago y dices: «Lo voy hacer».

Ademas si tomamos en cuenta que el grito le sirvio de buena suerte a la Selección Sub 17 en el Mundial Sub 17, ya que termino siendo campeón, yo voto por cambiar el PUT…. por el Fuaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *