Imagen predeterminada

Quién es Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA

Ahora les dejamos la biografía del nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación conocida por sus siglas FIFA. Gianni Infantino nació en Brig-Glis, Suiza el 23 de marzo de 1970. Es administrador de fútbol y abogado de ascendencia italiana. Desde 2009 ha sido Secretario general de la UEFA.

• Su candidatura recibió el respaldo del Comité Ejecutivo de la UEFA el 26 de octubre de 2015.
• Estudió leyes en la Universidad de Fribourg, Suiza.
• Habla italiano, francés, alemán, inglés, portugués y español.

Antes de unirse a la UEFA fue Secretario General del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad de Neuchâtel. Antes había sido asesor de diversos organismos de fútbol en Italia, España y Suiza

• Llegó a la UEFA en agosto de 2000, trabajando en una gama de cuestiones legales, comerciales y profesionales del fútbol y fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes en enero de 2004. Durante todo este tiempo también condujo el trabajo de la UEFA en el fomento de contactos estrechos con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. Fue ascendido a Secretario General Adjunto en 2007.

• A la cabeza de la UEFA ha impulsando iniciativas como Financial Fair Play, el apoyo comercial a las asociaciones nacionales y el desarrollo de competiciones de la UEFA en todos los niveles.

• Supervisó la expansión de la Eurocopa 2016 a 24 equipos y jugó un papel integral en la concepción de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Eurocopa 2020 que se jugará en 13 países europeos. Actualmente, también es miembro del Comité de reforma de la FIFA.

• En 2015, tras el escándalo en el fútbol en Grecia por actos de violencia y corrupción, el gobierno griego decidió introducir una nueva ley de deportes. Gianni Infantino condujo las negociaciones con el gobierno griego. La UEFA y la FIFA apoyaron a la Federación Helvética de Fútbol y advirtieron a Grecia de una suspensión en el fútbol internacional por injerencia del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *