Imagen predeterminada

Los planes de Pumas con la cantera

Sin dudas la cantera de Pumas era la más famosas en años pasados, sobre todo por la calidad de sus jugadores que alimentaban la liga y hasta terminaban jugando en Europa como el caso de Hugo Sánchez o Luis García, pero algo sucedió y la cantera se perdió, el equipo poco a poco empezó a jugar con pocos canteranos.

La directiva consciente de su pasado y de lo que necesita la institución para sobrevivir y volver a estar en los primeros planos del fútbol mexicano apuestan nuevamente en la cantera y hasta tienen un plan para que haya 5 canteranos representando a la institución y a México en el Mundial de Qatar 2022.

Rodrigo Ares de Parga presidente de Pumas en reciente entrevista dijo «Tenemos un proyecto que se llama 5-22 y que solamente quiere decir que queremos cinco canteranos en el Mundial de 2022. Es muy sencillo, si trabajamos bien los próximos tres, cuatro, cinco años, tendremos en seis años cinco canteranos en el Mundial»

Ademas dijo que lamentablemente para el Mundial de Rusia 2018 solo tendrán 1 o dos canteranos, pero que no puede volver a pasar de tener pocos jugadores de Pumas en la Selección Mexicana en un mundial.

Asegura que el plan de la institución es darle más cabida a los canteranos como en otras épocas, la idea es que en el equipo la base sea de canteranos reforzados con algunos jugadores de muy alto nivel ya sean extranjeros o mexicanos.

Actualmente el equipo tiene una docena de jóvenes que ya debutaron o están por hacerlo como Omar Islas, Jesús Gallardo y Kevin Escamilla entre otros y un entrenador como Paco Palencia que le esta dando oportunidad a los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *