Las 10 mejores peliculas para ver en Halloween

Ahora les traemos un listado de las mejores películas para ver en Halloween ahora que se acerca la fecha de esta celebración, para que vayas y la rentes o la busques en la red, la veas con tu pareja y pasen una noche de miedo, como debe ser…


1. El Exorcista (William Friedkin)

    El Exorcista (William Friedkin)

Sinopsis: Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseida, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, en el año 2000 fue reestrenado un «montaje del director» (director’s cut) apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusion de algunas escenas cortadas en su estreno.

2. Pesadilla en Elm Street (Wes Craven)

    Pesadilla en Elm Street (Wes Craven)

Sinopsis: Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: sueñan con el mismo hombre que lleva un jersey a rayas verdes y rojas y un viejo sombrero de fieltro con ala que le oculta la mitad de su rostro desfigurado y un guante de jardinero con cuchillas en los dedos. Y todos escuchan la misma voz terrorífica… Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse.
Pero cuando uno de ellos fallece de forma violenta, pronto se dan cuenta de que lo que pasa en sus sueños ocurre de verdad y de que si quieren seguir vivos no pueden dormirse. Juntos, los cuatro amigos supervivientes tratan de descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en la que les persigue ese hombre oscuro. Funcionando bajo mínimos para no dormirse, se esfuerzan por comprender por qué ellos, por qué ahora y qué es lo que les están ocultando sus padres.
Enterrada en su pasado existe una deuda que está empezando a pasar cuenta, lo que les lleva a introducirse en la pesadilla más aterradora de todas… Freddy Krueger.

3. El Resplandor (Stanley Kubrick)

    El Resplandor (Stanley Kubrick)

Sinopsis: Un hombre, su esposa y su hijo se emplean como conserjes durante el invierno en un desolado hotel en donde Danny, el hijo, tiene unas terribles visiones del pasado del hotel usando un poder telepatico conocido como «El Resplandor». El padre, Jack Torrance, se encuentra en proceso de escribir una novela cuando lentamente pierde la razon como resultado de la claustrofobia y de las visitas de los fantasmas de antiguos huespedes del hotel. Despues de dejarse convencer por el cantinero fantasma de que su familia necesita ser «reprendida», Jack se vuelve completamente demente. Lo unico que puede salvar a Danny y su madre es «El Resplandor».

4. Viernes 13 (Sean Cunningham)

    Viernes 13 (Sean Cunningham)

Sinopsis: Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake… Jason Voorhees.

5. It (Eso) (Tommy Lee Wallace)

    It (Eso) (Tommy Lee Wallace)

Sinopsis: Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como «It». Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

6. Saw (James Wan)

    Saw (James Wan)

Sinopsis: Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

En un thriller psicológico y atmosférico en la línea de ‘Seven’ y ‘El coleccionista de amantes’, dos hombres se despiertan en la guarida de un serial killer apodado por la policía como «Jigsaw» («El puzzle») por su inusual carta de presentación, dejar una herida en forma de pieza de puzzle en el cuerpo de sus víctimas.

7. La Noche de Halloween (John Carpenter)

    La Noche de Halloween (John Carpenter)

Sinopsis: En la noche de Halloween de 1963, la policía de Haddonfield, Illinois, recibe una llamada de socorro. Alguien ha encontrado el cadáver de una adolescente brutalmente asesinada. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza, sobre todo al enterarse de que el autor del crimen es el hermano de la víctima, Michael Myers, un niño de apenas 6 años. El pequeño es internado en un psiquiátrico durante 15 años. Ahora vuelve a estar en la calle y sólo el doctor Loomis (Donald Pleasence) sabe de que lo puede ocurrir en la ciudad la próxima noche de Halloween.

8. Poltergeist (Tobe Hooper)

    Poltergeist (Tobe Hooper)

Sinopsis: Steve y Diane se mudan con sus tres hijos a una nueva casa. Al poco tiempo de instalarse, comienzan a sucederles cosas extrañas. Los fenómenos comienzan con objetos que se mueven, pero van cada vez en aumento, hasta que la pequeña de la casa, Carol Anne, desaparece en su propio cuarto. La familia contacta con un grupo de parapsicólogos para que les ayuden a recuperar a su hija.

9. El Muñeco Diabólico (Tom Holland)

    El Muñeco Diabólico (Tom Holland)

Sinopsis:
Nadie cree al pequeño Andy (Alex Vincent) cuando explica que la muerte de su niñera ha ocurrido por culpa de su muñeco. Pero los asesinatos continuan y la policía empieza a dar credibilidad a sus relatos. El muñeco, Chucky, está poseído por una extraña alma sedienta de sangre que, además, planea apoderarse del cuerpo de Andy. Hay que atraparle antes de que sea demasiado tarde…

10. La Matanza de Texas (Tobe Hooper)

    La Matanza de Texas (Tobe Hooper)

Sinopsis: Sally y su hermano Franklin viajan, junto a otros amigos, al cementerio donde yace el abuelo de ambos. Tras ello, el grupo se dirige a una vieja granja. En el camino, recogen a un extraño autoestopista, al que deben echar del coche cuando éste ataca a Frank. Finalmente, llegan a la granja. Buscando algún sitio donde bañarse, dos de los chicos entran en una casa, que desgraciadamente es el hogar del autoestopista y el resto de su familia, todos caníbales.

Si crees que falta alguna o quieras recomendar alguna no dudes en dejarla en los comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *