Imagen predeterminada

Donald Trump va contra la NFL y NBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado este sábado por la liga de fútbol americano NFL y algunos de los jugadores más importantes del baloncesto de la NBA después de atacar a atletas prominentes por arrodillarse cuando suena el himno del país y rehusarse a visitar la Casa Blanca, poniéndose en el centro de una controversia con trasfondos raciales y culturales.

Ademas el comisionado de la NFL Roger Goodell criticó a Trump en un comunicado este sábado, calificando de «divisivo» por lo que declaro en Alabama. Por otro lado a uno de los atletas más famosos del mundo, LeBron James, lo llamó holgazán por un tuit en el que retiró una invitación al basquetbolista Stephen Curry para visitar la Casa Blanca con su equipo.

¿Que fue lo que dijo ?
Que los dueños de equipos deberían despedir a los jugadores que se arrodillen cuando suene el himno nacional. Añadió que si los fanáticos «abandonan el estadio» cuando esto ocurra, «les garantizo que las cosas se detendrán».

«Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para el equipo campeón. Stephen Curry está dudando, ¡entonces la invitación es retirada!».

«Al actuar y no ir, ojalá eso inspire algún cambio en lo que respecta a lo que toleramos en este país y lo que es aceptado y ante lo que cerramos los ojos», dijo Curry a reporteros.

Lebron James fue uno de los primeros atletas en responder a Trump el sábado.

«¡Holgazán @StephenCurry30 ya dijo que él no irá!», tuiteó James. «Por lo que no hay invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor antes de que aparecieras!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *