Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada




Enviado por Dani el 2 de mayo del 2012

Información

Pequeños Gigantes es un programa de televisión infantil mexicano, de canto, baile y carisma; cuya primera temporada se desarrolló entre el 27 de marzo y el 24 de julio de 2011. El programa cuenta con la conducción de Galilea Montijo en el escenario y Yurem Rojas entre bastidores, y la participación de Gloria Trevi como madrina. Las transmisiones en vivo se realizan desde el Foro 5 de Televisa, ubicado en San Ángel (México), en la ciudad de México.

La segunda edición de Pequeños Gigantes 2 dio inició el día 15 de abril del 2012 con la conformación de los escuadrones, dando inicio la competencia entre ellos el día 22 de abril del 2012, los episodios tienen una duración de 150 minutos emitida. En el programa participan 7 escuadrones, cada uno de 4 participantes (28 en total); donde el jurado está formado por Raquel Ortega, Manuel "El Flaco" Ibañez, Fanny Lú, María José, Arath de la Torre y Bianca Marroquín y los presentadores son Galilea Montijo 3 y Yurem Rojas

Concepto

Se trata de una competencia entre equipos o escuadrones, cada uno integrado por cuatro niños, de los cuales el menor es el capitán, dos de ellos forman la pareja de baile y el último es el cantante. Los escuadrones se presentan en pruebas semanales de canto, baile y carisma, con el fin de obtener la mejor calificación. Los menos afortunados son sentenciados y posteriormente eliminados hasta quedar sólo tres escuadrones que se disputan el primer lugar de la competencia, el cual gana un trofeo y 2 millones de pesos a repartir entre sus cuatro integrantes.

Conformación de los escuadrones (programa cero)

Antes del inicio de la competencia se realiza un programa especial denominado el programa cero para decidir como quedarán conformados los escuadrones y darles nombre a los mismos, el mismo fue conducido por Galilea Montijo y tuvo la siguiente mecánica:

1.- Se presenta al capitán de cada equipo.
2.- Se realizan duelos de baile y canto entre dos participantes por cada escuadrón, y por cada duelo los jueces eligen los ganadores (a excepción del bailarín).
3.- Se presentan los cuatro niños del escuadrón que quedan conformados por capitán, cantante y pareja de baile.

El nombramiento de los escuadrones varió entre la primera y la segunda temporada. En la primera temporada, una vez quedaba conformado cada escuadrón, los integrantes de éste dan a conocer el nombre que eligieron para el escuadrón. En la segunda temporada el capitán selecciona al azar un sobre con los nombres de los escuadrones de la temporada anterior. Se da a conocer el nombre de escuadrón que se defenderá y miembros del respectivo escuadrón, de la primera temporada, entregan un banderín simbólico.

Mecánica de competencia
Los escuadrones se presentan en galas semanales para demostrar sus habilidades siendo evaluados por 6 jurados quienes otorgan puntajes de 0 a 10 incluidos los medios puntos. Los puntajes promedios de baile, canto y carisma se suman, dando el puntaje final de cada equipo en cada gala.

También es común que los escuadrones obtengan puntos extras, por medio de las pruebas de carisma de sus capitanes o en duelos especiales de canto y/o baile.
Los dos o tres escuadrones que sumen el menor puntaje acumulado, al final de un ciclo de determinado número de emisiones, quedan sentenciados, sometiéndose a la votación del público a través de mensajes de texto (SMS). En la gala siguiente se da a conocer el escuadrón que obtuvo menos mensajes por parte del público y, por lo tanto, queda eliminado de la competencia.

Este ciclo se repite 4 veces, existiendo 4 sentencias en cada una de las cuales un escuadrón abandona la competencia. De esta forma quedan tres escuadrones en la final, de los cuales sólo dos se enfrentan en una prueba máxima de la que el público a través de mensajes de texto (SMS) decide al ganador.

Adaptaciones

En el 2011 Costa Rica se convierte en el primer país en adquirir el formato de Pequeños Gigantes (Costa Rica), por Telética, Canal 7. En el 2012, Panamá se convierte en el segundo país en realizar el formato.

    1 Comentario

  1. va ver pequeños gigantes 3

Enviar un comentario

Tu debes estar logueado para escribir un comentario.