Desde el sábado hubo incertidumbre de por que no jugo Federico Viñas en el partido ante el Atlas. Después de que calentó previo al partido y si no saldría como titular por lo menos podría entrar de cambio.
El punto es que si estuvo en la Banca, pero no estaba en la lista de los jugadores elegibles para el partido, por lo que su estancia en la banca, también ha dado mucho que hablar, poniendo al América en problemas.
Fue casi a la mitad del primer tiempo que el América noto que tenían una falta administrativa y mando al jugador a los palcos.
La federacion tiene un proceso para evitar confusiones o tratar de culpar a los árbitros en el registro de una alineación, desde el torneo anterior todos los equipos cargan directamente a sus respectivos futbolistas en el sistema. Ya en el estadio, los carnets y la hoja con los nombres elegidos la lleva el secretario técnico a los silbantes y éstos sólo revisan que se encuentren los que fueron 'activados' por el club para el juego en cuestión.
El error del América es que no activo solo a 9 jugadores pudiendo ser 10 y Viñas fue el olvidado.
Ahora hay que esperar el resultado de la comisión disciplinaria, ante este caso. Atlas quiere que le den los tres puntos por Alineación Indebida. El América quiere que no pase nada y los puntos que gano en la cancha no se los quiten.