Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Venezuela 1-1 Uruguay y en penales la vinotinto va a la final

Enviado por alexacruz el 8 de junio del 2017 | Archivado en Noticias

En partidazo, sudamericanismo puro, Venezuela venció por 4-3 en la tanda de penales a Uruguay tras igualar 1-1 en los 120 minutos y es finalista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El encuentro se disputó el 8 de junio en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Será la primera final mundialista de cualquier categoría para la selección venezolana, un logro en el que el arquero Wuilker Fariñez fue providencial, con dos penales atajados en la tanda y un partido soberbio.

Uruguay terminó siendo un poco mejor en el primer tiempo por dos razones: sufrió muy poco aunque haya tenido el balón bastante menos (38 contra 62% la posesión) y fue más filoso en ataque, con Fariñez tapándole la más peligrosa a Marcelo Saracchi.

El penal cobrado a través del VAR por falta de Josua Mejías a Agustín Canobbio en el comienzo del complemento rompió el empate: Nicolás de la Cruz no dudó y adelantó a la Celeste (49', 1-0).

Cuando se moría el partido, ya caliente en la parte final, la Vinotinto encontró el empate con un golazo espectacular de Samuel Sosa de tiro libre, que se metió arriba en el palo de Mele (90'+1).




Secciones:
Compartir:

Comentarios: