En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó el retiro provisional del promocional denunciado, identificado como “¿Y si los niños fueran candidatos?”.
La magistrada y los magistrados de la Sala señalaron que el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo
El promocional, en el que cuatro niños y una niña personifican a las actuales candidaturas presidenciales y realizan manifestaciones relacionadas con la política educativa, fue difundido por Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., mismo que Jorge Alcocer Villanueva, Everardo Serafín Valencia Ramírez, el Partido Encuentro Social (PES) y Morena, respectivamente, denunciaron ante el INE.
Lo anterior, debido a que es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.
La educación no tiene partidos o candidatos, la educación es de todos. ¡Infórmate!
Nos preocupamos por el futuro de los niños, pero olvidamos que su presente también es importante y la educación es la base para construir ese futuro. pic.twitter.com/oQCHixbchR— Mexicanos Primero (@Mexicanos1o) 1 de mayo de 2018