Taylor Swift no se deja de Apple y pide que pague

    Taylor Swift

Apple anunció el lanzamiento de su servicio de streaming, Apple Music, el cual hasta ahora parece que será una maravilla para los usuarios. Sin embargo, la otra cara de la moneda, parece ser que no será tan maravillosa, ya que a los artistas que incluyan su música en este servicio, no se les pagará durante los primeros tres meses que esté en servicio Apple Music.

Taylor Swift, como es de esperarse, tiene algo que decir. Recordemos que la propia Taylor, hace algunos meses, removió su discografía de todos los servicios de streaming, bajo el argumento de que parecían no darle el valor que merecía a su música (y a la de muchos otros músicos y bandas).

Para Apple, con amor de Taylor :

Escribo esto para explicar por qué voy a estar frenando mi álbum, 1989, del nuevo servicio de streaming, Apple Music. Creo que esto merece una explicación, ya que Apple ha sido y seguirá siendo uno de mis mejores aliados en la venta de música y en crear formas para conectar con mis fans. Respeto la empresa y las mentes verdaderamente ingeniosas que han creado un legado basado en la innovación y empujando los límites adecuados.

Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de que sepan que Apple Music no va a pagar los escritores, productores, o artistas durante esos tres meses. Me parece que es sorprendente, decepcionante, y completamente distinto a esta empresa históricamente progresista y generosa.No se trata de mí. Afortunadamente estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, mi banda, equipo y todo el management al hacer shows en vivo. Se trata del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer sencillo y que no se le pagará por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primer corte y pensó que las regalías podrían sacarlo de una deuda. Esto es sobre el productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo … pero no se les pagará una cuarta parte del año el valor de sus canciones.
Estas no son las quejas de una niña mimada y petulante. Estos son los ecos del sentimientos de todo artista, escritor y productor en mis círculos sociales que tienen miedo a hablar en público por admiración y respeto a Apple. Simplemente, no respetamos esta medida.
Me doy cuenta de que Apple está trabajando para lograr un streaming de pago. Creo que es un hermoso avance. Sabemos cómo ha sido el éxito astronómico de Apple y sabemos que esta incríble empresa tiene el dinero para pagar a los artistas, escritores y productores durante un periodo de 3 meses … incluso si es una prueba gratis para los fans.
Tres meses es mucho tiempo para estar sin pago y es injusto pedir a alguien a trabajar por nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo que Apple ha hecho. Espero que pronto pueda unirme a ellos en el progreso hacia un modelo streaming que parece ser justo para aquellos que crean esta música. Creo que esta podría ser la plataforma que lo haría bien.
Pero le digo a Apple, con el debido respeto, que no es demasiado tarde para cambiar esta política y cambiar las mentes de quienes están en la industria de la música, que serán profunda y gravemente afectados por esto. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos piden que les demos nuestra música sin ninguna compensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *