Con un brutal desenlace, Saúl “Canelo” Álvarez se ciñó su cuarto campeonato en diferente división, al derrotar al alguna vez temido ruso Sergey Kovalev.
Un fulminante derechazo al final del onceavo round (2:15), le apagó las luces al ruso que quedó sembrado entre las cuerdas, cediendo el fajín de peso Semicompleto avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Álvarez (53-1-2, 35 ko’s) no se salió de su estilo, desde el campanazo inicial recurrió a su efectivo movimiento de cintura para contragolpear.
Previamente, el púgil mexicano ha ostentando las coronas Superwelter, Mediano y Supermediano, estos dos últimos aún en su poder.
“Me siento muy contento, por la historia, les pido que tengan paciencia, el “Canelo” es garantía, nosotros creíamos que íbamos a tardar 5 o 6 rounds en llegar a este resultado pero el rival es bueno”, dijo Álvarez tras el combate realizado en la Arena MGM y que lució algunos huecos en la tribuna.
“Estaba cerrada la pelea, usó bien su jab, sabíamos que teníamos que cerrar fuerte los últimos tres rounds, los de campeonato”.
#CaneloKovalev así se convierte en 4 veces campeón el @Canelo #4X pic.twitter.com/fvWvD0MJkf
— Antonio Velázquez ⚯͛ (Bob) (@BobPuchas) 3 de noviembre de 2019