Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Resultado Italia vs Inglaterra -Final Eurocopa 2021

Enviado por alexacruz el 12 de julio del 2021 | Archivado en Noticias

Italia logró sacarse la espina después de 53 años de tropiezos y decepciones en el Viejo Continente. En un Wembley atestado de hinchas, venció 3-2 por penales a Inglaterra en la gran final tras el empate 1-1 en en el tiempo reglamentario y se consagró campeón de la Eurocopa 2021, la segunda que levanta en su historia. Tal como sucedió en las semis ante España, la Azzurra sacó pecho desde los doce pasos y volvió a pisar fuerte.

Los Tres Leones les sacaron provecho a las desconcentraciones iniciales de la Azzurra y no tardaron en dar el primer golpe. A los dos minutos de juego, Kieran Trippier se escapó por la banda derecha y envió un centro para la llegada por el otro costado de Luke Shaw, quien impactó de lleno la pelota y marcó el 1-0. Su conquista, a los 117 segundos, es la más rápida en una final de la Euro.

En el complemento, al ritmo de Insigne y las escaladas de Chiesa por el andarivel izquierdo, los lombardos fueron a matar o morir en busca de la igualdad. Estuvieron cerca con un tiro libre y un zurdazo débil del N°10, y también con un remate esquinado del extremo que fue atajado notablemente por Jordan Pickford.

Finalmente, tantas embestidas y aproximaciones dieron su recompensa a los 21 minutos: luego de un córner con destino al punto penal y una serie de rebotes en el área chica, Leonardo Bonucci empujó la pelota casi sobre la línea de meta y firmó el 1-1 para los dirigidos por Roberto Mancini.




Secciones:
Compartir:

Comentarios: