Este jueves se llevó a cabo el primer partido de la semifinal entre Toluca y Chiva, en donde Guadalajara no supo conservar su ventaja, sí consiguió un gol de visitante en el empate 1-1 ante Toluca.
Rodolfo Pizarro adelantó a Chivas al minuto 83, pero el colombiano Fernando Uribe, al 85, consiguió el tanto de la igualada y que deja abierta la serie para el domingo, cuando definan al finalista en Guadalajara.
En un duelo intenso pero con pocas llegadas de gol, el portero Alfredo Talavera fue de lo más destacado para el anfitrión, que dominó en el inicio y gran parte del segundo tiempo, pero sin generar el peligro deseado.
Fue al minuto 83, cuando Chivas se puso en ventaja y gracias a dos de los hombres que ingresaron de cambio. Zaldívar sacó disparo que se estrelló en Paulo da Silva, el balón rebotó y quedó en los botines de Pizarro, que solo en el área venció a Talavera. Chivas aún festejaba el gol de la ventaja cuando Sambueza, con centro preciso al corazón del área, encontró al colombiano Uribe, quien logró certero remate de cabeza para vencer a Cota y conseguir la igualada, al 85.
Alineaciones:
Toluca.- Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo da Silva, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Pablo Barrientos (Enrique Triverio, 70), Erbin Trejo, Rubens Sambueza, Gabriel Hauche (Carlos Esquivel, 60) y Fernando Uribe. DT Hernán Cristante
Chivas.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Vázquez, Michael Pérez, Orbelín Pineda (Ángel Zaldívar, 62), Carlos Fierro (Rodolfo Pizarro, 58), Néstor Calderón (Javier López, 73) y Alan Pulido. DT Matías Almeyda.