Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Razón para desaparecer el Ascenso MX

Enviado por alexacruz el 17 de abril del 2020 | Archivado en Noticias

Como ya se sabe fueron 12 dueños los que decidieron que la Liga de Ascenso MX desapareciera y crear la Liga de Desarrollo, la cual es solo una manera de distraer.

Porque la Liga de Desarrollo será un ‘remedio’ del Ascenso MX aunque más como un torneo de ‘preparación / pasatiempo’, ya que no habrá ascenso ni descenso, tampoco gran apoyo económico de los directivos e incluso los premios (ayuda) para todos saldrán de los últimos 3 lugares del torneo, pues pagarán una ‘multa’ de 20 millones para repartir.

Todo esto tiene una razón y la ha dado a conocer el periodista John Sutcliffe, reportero de ESPN, que es crear la Liga Norteamericana en el futuro.

¿Cómo será la Liga Norteamericana ?

Fusión de 20 equipos de la Liga MX (faltan definir 2 lugares) y 30 de la MLS; mismos que están en proceso de obtener con las nuevas franquicias que se crearon, como la del Inter Miami de Rodolfo Pizarro.

Liga Norteamericana se tiene prevista para arrancar de lleno hasta el 2026, mismo año en que México y Estados Unidos, además de Canadá, albergarán el Mundial de Futbol, por lo que el pronóstico dicta que será después de la justa, en el segundo semestre del año.

Copa MX y SuperCopa MX tambien serán historia. Y es que los directivos quieren llenar sus arcas mezclando todo con la MLS.




Secciones:
Compartir:

Comentarios: