Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Pumas suma 10 años si exportar jugadores

Enviado por alexacruz el 17 de octubre del 2019 | Archivado en Noticia, Noticias

Los Pumas de la UNAM son considerados como uno de los equipos que mejor trabajan con las fuerzas básicas en el fútbol mexicano. Sin embargo, están por vivir algo nuevo para su cantera, ya que en julio de 2020 se cumplirán 10 años del último jugador que exportaron a Europa.

La espera para ver a un elemento felino del otro lado del charco nunca había sido tan larga como lo es ahora. Desde que Hugo Sánchez salió hacia el Atlético de Madrid en 1981, el lapso mayor para que Pumas vendiera a un futbolista a Europa fue de 8 años. Ese registro ya se superó y está por cumplir una década.

Los últimos futbolistas del Club Universidad que salieron hacia Europa fueron Pablo Barrera y Efraín Juárez, ambos en julio de 2010. En décadas pasadas también salieron elementos como Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Luis García, Manuel Negrete y Luis Flores.

Aunque muchos consideran a Eduardo Herrera, Jehú Chiapas e Israel Castro como futbolistas exportados por Pumas, no es así ya que partieron a Europa desde otros clubes. El caso de Santiago Palacios también es un tema aparte, pues salió hacia la Tercera División de Holanda al no encontrar una oportunidad en el primer equipo de Universidad.




Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Pumas Total