Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Pocos canteranos han destacado en los últimos años

Enviado por alexacruz el 30 de julio del 2020 | Archivado en Noticias

pumas es uno de los equipos que han sacado buenos canteranos, pero que desafortunadamente en los últimos años son pocos los que han logrado destacar.

Recordemos que desde la última Final del conjunto universitario en el Apertura 2015 ante Tigres hace cinco años, Pumas ha realizado 20 debuts en la Liga MX, de los cuales solo dos jugadores lograron ganarse la titularidad.

Jugadores debutados por Memo Vázquez, Juan Francisco Palencia, Sergio Egea o David Patiño no pudieron aportar nada a Pumas.

Jóvenes como Pablo Jáquez, Omar Islas o Santiago Palacios tuvieron su oportunidad, pero entre la falta de paciencia y la calidad de los jugadores, tuvieron que salir de la institución.

Silva fue la apuesta de Sergio Egea en 2017 en plena crisis de resultados del equipo cuando el goleador Nicolás Castillo estaba lesionado, pero no logró marcar diferencia.

Durante el año que estuvo Miguel González “Míchel” como técnico de Pumas, el español debutó a dos jugadores en Liga y seis en Copa MX. Aunque solo sobresale para ser titular Marco García, quien tenía una carrera prometedora con Míchel, pero se reveló un caso de indisciplina por tomar fotos sin permiso a una maestra en Cantera y fue suspendido. Actualmente se rehabilita por una lesión en la rodilla. Otro jugador que acaba de debutar es Jerónimo Rodríguez, quien debutó en este Apertura 2020 como carrilero por izquierda.

Los canteranos que si lograron consolidarse recientemente son :
Jesús Gallardo, que actualmente milita en Monterrey y fue mundialista en Rusia 2018. Alan Acosta que poco a poco se ha hecho un lugar con el Puebla, además los actuales titulares Andrés Iniestra y Alan Mozo.




Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Pumas Total