Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Platini es detenido en Francia por concesión el Mundial 2022 a Qatar

Enviado por alexacruz | Archivado en Noticias

Michel Platini, antigua leyenda del fútbol francés y expresidente de la UEFA, ha sido detenido por inspectores de la Oficina anti corrupción de la policía judicial (OAPJ) de Nanterre (al oeste de París), sospechoso de un posible delito de corrupción, en el proceso de concesión a Qatar de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Ademas de que podrían estar implicados antiguos colaboradores de Nicolas Sarkozy, durante su mandato presidencial, entre 2007 y 2012. Sophie Dion, exasesora del presidente francés, también fue detenida en el contexto de esta investigación «por supuestos actos de soborno activo y pasivo». Mientras que Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo, también ha tenido que declarar como testigo.

Platini ya fue interrogado, hace meses, en el marco de la instrucción del mismo proceso. El exjugador confesó entonces haber votado en su día a favor de la concesión a Qatar del Mundial del 2022.

La OAPJ tiene serias dudas sobre las relaciones «poco claras» entre Platini, Claude Guéant (ex ministro del Interior de Sarkozy) y otros colaboradores del expresidente, que tampoco ocultó nunca su «simpatía» por Qatar, donde Francia tiene intereses estratégicos de carácter financiero y militar.

Fuentes de la investigación están particularmente interesados en el desayuno del 23 de noviembre de 2010 en el Elíseo, en presencia de Nicolas Sarkozy, Michel Platini, el actual Emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani, el Jeque Hamad Ben Jassem, entonces primer ministro y ministro de relaciones exteriores del emirato. Claude Guéant y Sophie Dion también participaron en este almuerzo.

La detención de Platini no prejuzga el resultado de la detención preventiva, provisional, que puede durar tres días cortos. Tras los interrogatorios, el exjugador podrá ser liberado, sin cargos, o trasladado al despacho del juez que decida de la eventual prolongación de la instrucción de un caso complejo e inflamable.




Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Destacadas
» Más Noticias Destacadas