Imagen predeterminada

Personalidades fallecidas del 2015

No todo este año ha sido de color de rosa, también hubo tristeza por la partida de muchos artistas reconocidos a nivel mundial. Por eso recordamos a los famosos que partieron en este año.

ENERO:
Ninón Sevilla. Fue una de las principales exponentes del llamado Cine de rumberas de la Época de oro del cine mexicano en las décadas de 1940 y 1950. 1 de Enero.

Little Jimmy Dickens, 94. Cantautor conocido por su sentido del humor y por ser el miembro más viejo del elenco de la Grand Ole Opry. 2 de enero.

Anita Ekberg, 83. Actriz sueca, símbolo sexual de los 50 y 60, su escena más famosa fue la del baño en la fuente de Trevi en “La dolce vita”, de Fellini. 3 de enero.

FEBRERO:

Gary Owens, 80. Una voz conocida en la radio, la televisión y el cine durante más de 60 años. 12 de febrero.

Lesley Gore, 68. En 1963, a los 16 encabezó las listas de éxitos con “It’s My Party”, seguida de otros éxitos como “Judy’s Turn to Cry” y el himno feminista “You Don’t Own Me”. 16 de febrero.

Lorena Rojas, actriz mexicana que murió a causa del cáncer de hígado y metástasis en los huesos. 16 de febrero.

Leonard Nimoy, 83. Actor conocido e idolatrado por generaciones de fanáticos de “Star Trek” en su papel del señor Spock, el científico totalmente racional. 27 de febrero.

MARZO:

Magda Guzmán, incursionó también en teatro y cine. Fue en la década de los 50 cuando se consolidó como actriz al lado de famosos de la talla de Ernesto Alonso y Pedro Infante. 12 de marzo.

ABRIL:

Robert Burns Jr., 64. Baterista, miembro fundador de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. 3 de abril, en un accidente de auto.

Percy Sledge, 74. Grabó en 1966 la balada soul “When a Man Loves a Woman”, convertida en clásico. 14 de abril.

Mary Doyle Keefe, 92. Modelo de la emblemática Rosie la Remachadora, el cuadro de Norman Rockwell que se convirtió en símbolo de las mujeres en el frente interno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, 21 de abril.

Se suicida Sawyer Sweeten, actor de “Everybody Loves Raymond”. 23 de abril.

Ben E. King, 76. Cantante principal de la banda Drifters y solista cuya voz de barítono sentimental se escucha en clásico del pop y el R&B como “Stand by Me”, “There Goes My Baby” y “Spanish Harlem.” 30 de abril.

MAYO:

Maya Plisetskaya, 89. Una de las grandes bailarinas clásicas del siglo XX, su carrera en el Teatro Bolshoi abarcó más de 35 años. 2 de mayo, de un infarto cardíaco.

B.B. King, 89. Sus riffs candentes y sus letras lo convirtieron en ídolo de generaciones de músicos y fanáticos, y le granjearon el título de Rey del Blues. 14 de mayo.

JUNIO:

Jean Ritchie, 92. Cantante folclórica nacida en Kentucky que popularizó antiguas baladas y gozó de gran popularidad desde los años 50. 1 de junio.

Christopher Lee, 93. Actor que aportó dignidad dramática y porte señorial a villanos del cine desde Drácula hasta el brujo Saruman de la trilogía “El señor de los anillos”. 7 de junio.

Dick Van Patten, 86. Actor cómico que debutó en Broadway de niño, fue estrella en los primeros años de la televisión y alcanzó la fama como el patriarca de la serie “Eight is Enough”. 23 de junio, de complicaciones de la diabetes.

Patrick Macnee, 93. Actor británico, conocido sobre todo como el agente secreto John Steed en la serie de los 60 “Los vengadores”. 25 de junio.

JULIO:

Omar Sharif, 83. Actor egipcio de mirada melancólica, astro internacional por sus papeles en “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago”. 10 de julio, de un ataque cardíaco.

Joan Sebastian, el poeta del pueblo se fue a los 64 años de edad por complicaciones del cáncer en los huesos. El único enemigo del cantante fue el cáncer, que logró sortear en tres ocasiones. 13 de julio.

Tom Moore, 86. Dibujante del comic “Archie” que dio vida a las aventuras del adolescente pecoso y pelirrojo. 20 de julio.

Bobbi Kristina Brown, 22. Hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, creció a la sombra de la fama y sufrió un quebranto tras la muerte de su madre. Murió el 26 de julio en un hospicio seis meses después de ser hallada en una bañera con la cara sumergida.

AGOSTO:

Yvonne Craig, 78. La Batichica de la serie Batman de los años 60. 17 de agosto, de complicaciones de cáncer de seno.

Wes Craven, 76. Guionista y director de películas de terror emblemáticas como “Nightmare on Elm Street” y “Scream”. 30 de agosto.

SEPTIEMBRE:

Dick “Dickie” Moore, 89. Astro infantil de los años 30 que aparecía en las comedias “Our Gang” y dio a Shirley Temple su primer beso en la pantalla. 7 de septiembre.

Frankie Ford, 76. Cantante de rock y R&B, famoso a los 19 años con el hit de 1959 “Sea Cruise”. 28 de septiembre.

OCTUBRE:

Cory Wells, 74. Miembro fundador de la banda de los 70 Three Dog Night, cantante principal de los hits “Never Been to Spain” y “Mama Told Me (Not to Come)”, entre otros. 20 de octubre.

Maureen O’Hara, 95. Estrella de cine irlandesa de cabellera rojo fuego, protagonista de clásicos como “How Green Was My Valley” y “Miracle on 34th Street”, famosa por sus intercambios de chanzas con John Wayne. 24 de octubre.

Al Molinaro, 96. Actor de reparto que hacía personajes simpáticos como el policía Murray en “The Odd Couple” y Al Delvecchio “Happy Days”. 30 de octubre.

NOVIEMBRE:

Allen Toussaint, 77. Instrumentista y compositor de Nueva Orleans, autor de clásicos como “Working in a Coal Mine” y “Lady Marmalade”. 10 de noviembre, de un ataque cardíaco.

Michael C. Gross, 70. Artista, ilustrador, productor cinematográfico y creador de imágenes de la cultura pop como el logo de los “Ghostbusters”. 16 de noviembre.

DICIEMBRE:

Scott Weiland, 48. Ex cantante principal de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. 3 de diciembre.

Lemmy Kilmister, líder de Motorhead después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. 28 de diciembre.

Crucito Lizárraga Jr. de cáncer de pulmón y un tumor en el cerebro. 28 de dicimebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *