Destacamos:
En Vivo Hoy
Online Total
Por TV Hoy
Coronavirus COVID 19

México gana medalla de Bronce en Futbol Varonil

Enviado por alexacruz el 11 de agosto del 2019 | Archivado en Noticias

Con lo justo y, probablemente, sin mucho más merecimiento que el rival, México logra un triunfo de bronce que le otorga el tercer peldaño en el podio del fútbol varonil de Lima 2019.Gol de Paolo Yrizar y a cuidar la retaguardia.

Así fue la estrategia de Jaime Lozano para llevarse la victoria (1-0) ante unos uruguayos que no se cansaron de inclinar la cancha en búsqueda del empate, pero el gol charrúa nunca llegó.

Con lo justo y, probabablemente, sin mucho más merecimiento que el rival, México logra un triunfo de bronce que le otorga el tercer peldaño en el podio del fútbol varonil de Lima 2019.

Gol de Paolo Yrizar y a cuidar la retaguardia. Así fue la estrategia de Jaime Lozano para llevarse la victoria (1-0) ante unos uruguayos que no se cansaron de inclinar la cancha en búsqueda del empate, pero el gol charrúa nunca llegó.

Este partido pudo ser por la medalla de oro, incluso, en semifinales ambos eran favoritos ante sus respectivos rivales pero el destino tenía otros planes para México y Uruguay: uno de los dos se tenía que quedar sin presea. México no estaba dispuesto a perder la oportunidad de salvar (un poco) el orgullo luego de caer ante Honduras el miércoles pasado.

El 'Jimmy' apostó por sus titulares para conseguirlo, el único cambio significativo en la alineación fue Malagón en la puerta en lugar de José Hernández. La base se mantuvo.

Durante todo el encuentro, Uruguay propuso más, pero un error le costó caro. Ingrato fútbol que no permitió la redención de Facundo Waller al fallar en el despeje para dejar mano a mano a Paolo Yrizar frente al portero Santiago Mele. El futbolista de los Gallos fue contundente y a celebrar.

Un disparo en el segundo tiempo pasó a centímetros por encima de la meta azteca. También Núñez lo intentó, pero el balón no quiso tomar rumbo de gol. Igualmente el zaguero Araújo con un disparo lejano que obligó a Malagón a mandar a córner. Luego, el balón al travesaño tras el tiro de esquina. Mucha suerte para México o una maldición para Uruguay, pero la pelota nunca cruzó la línea de gol que hubiera mandado el partido al alargue.

Mauro Lainez tuvo su oportunidad en una gran jugada individual. Lo más cerca que el Tri sub 22 estuvo del segundo, pero el esférico se fue por un lado.

Al final llegó el inevitable silbatazo del central. México celebró mesuradamente un bronce que era mejor que nada.

México: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Johan Vásquez, Francisco Venegas (84' Uriel Macías), Ismael Govea, Marcel Ruiz (88' Pablo López), Joaquín Esquivel, Eric Cantú, Ulises Cardona (75' Mauro Lainez), Paolo Yrizar y Diego Abella. DT: Jaime Lozano.

Uruguay: Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Gastón Álvarez, Maximiliano Araújo, Martín Barrios (78' Ignacio Ramírez, Facundo Waller, Francisco Ginella, Leandro Suhr (68' Federico Martínez), Leandro Fernández y Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Secciones:
Compartir
Quieres noticias la Selección Mexicana?
Recibe un correo diario en las mañanas con noticias sobre la Selección Mexicana

Comentarios:

DESTACADAS SITIOS TOTAL