Como sabemos esta en el periodo de precampañas reconocemos varias facetas de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL.
En una primera instancia, el exsecretario de Hacienda se promovió como el tecnócrata que no caería en las mismas provocaciones y actitudes que sus contrincantes políticos (Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les tilda de populistas de manera seguida).
Pero Meade se arrepintió y cambió el tono de su discurso y comenzó a confrontar con arengas y sobrenombres a los otros dos aspirantes seguros en las boletas. Al panista lo llamó “guía de turistas” y al morenista lo calificó como “peor que un nini”.
El “candidato conciliador” en algunos spots: “yo conozco gente valiosa en todos los partidos y en la sociedad (…) este es un gran país y si seguimos dividiendo, no vamos a avanzar”.
México necesita un Presidente serio. Un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 8 de febrero de 2018