Imagen predeterminada

Los misiles Tomahawk usados para el ataque a Siria

El conflicto de Siria es algo que a todo mundo preocupa y es que parece que no tiene fin. Después de que Siria usara armas químicas para atacar, Estado Unidos respondió con un ataque de misiles a una zona armada de siria.

Algunos querrán saber mas sobre los misiles utilizados por los americanos. Que son misiles Tomahawk.

Estas armas no son precisamente nuevas, pero ha ido evolucionando desde el primero modelo y por sus posibilidades permite ataques potentes a larga distancia. Además, en las últimas variantes se mejoraron los sistemas de comunicación y su precisión, logrando entre otras cosas que no hagan una trayectoria en línea recta (haciéndolos menos previsibles).

Según el periódico el Confidencial el Tomahawk recurre a la información de los satélites (GPS), un sistema de reconocimiento del terreno (TERCOM) y la correspondencia óptica de escenarios con un sistema llamado Digital Scene Matching Area Correlator (DSMAC), el cual [se empezó a usar en las versiones Block II](Digital Scene Matching Area Correlator). El DSMAC para orientarse comparara una imagen previa del terreno con una imagen electrónica y en cuanto a la precisión, con un error circular probable inferior a 10 metros.

El alcance es variable según el modelo de Tomahawk, habiendo variedades tanto de rango intermedio como de largo alcance:

Block II TLAM-A: alcanza 2.500 kilómetros.
Block III TLAM-C: alcanza 1.600 kilómetros.
Block III TLAM-D: alcanza 1.250 kilómetros.
Block IV TLAM-E: alcanza 1.600 kilómetros.

Estos misiles se lanzan desde barcos de la Marina estadounidense así como de submarinos (anteriormente hubo versiones que podían lanzarse desde camiones). Vuelan a baja altura, entre 15 y 100 metros, propulsados por un motor de combustible líquido (el turbo-fan Williams International F107 con TH-Dimer) en su primera fase y desplegando las alas cuando éste se desprende. La longitud, anchura y el peso varían en función de qué fase se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *