Imagen predeterminada

La vida apasionante de María del Rosario Espinoza (Video)

Ahora les dejamos un reportaje de quien es la mejor atleta mexicana al ser la única mujer ganar 3 medallas olímpicas en diferentes juegos olímpicas. Ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro.

Despues gano en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong,3 también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.

El 23 de agosto de 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos olímpicos de Beijing, venciendo a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kg, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, y convirtiéndose en la segunda mujer mexicana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos después de la levantadora de pesas Soraya Jiménez que previamente lo había logrado en Sydney 2000.

También obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los años 2010 y 2014.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consigue la medalla de bronce ante la cubana Glenhis Hernández, convirtiéndose así en doble medallista olímpica en la categoría +67 kg y posteriormente ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar medalla en tres ediciones de los Juegos.

Es la segunda deportista mexicana, después de Ernesto Canto, que gana todas las competencias del denominado ciclo olímpico, sólo que a diferencia del primero, Espinoza no lo realizó en el mismo periodo.

Aquí el reportaje de vidas apasionantes de TV Azteca conducido por Antonio Rosique .

En donde la deportista muestra su amor por México, por us deporte y su confianza en lograr una medalla en Río 2016 (lo cual ayer cumplio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *