La Selección Mexicana cerró el atípico 2020 este martes con el duelo ante Japón en la ciudad de Graz en Austria, donde acabó el año de la mejor forma con un triunfo de 2-0, que también le sirvió para finalizar de manera invicta, algo que no sucedía desde hace más de 30 años.
Cabe mencionar que en todo el 2020 y debido a la pandemia de covid-19, el Tri solamente jugó cinco partidos contando ya el de Japón. El Tri acumuló cuatro victorias (Guatemala, Países Bajos, Corea del Sur y Japón), además de un empate (Argelia).
aunque lo mismo sucedió en 1989, año en el que el combinado nacional también jugó pocos partidos, en aquel momento por el castigo de los "Cachirules" en 1988, el cual suspendió a México de cualquier competición oficial de FIFA por dos años.
Tata Martino, dos años y solo una derrota en el Tri. El no perder ante Japón también le representó a la Selección Mexicana mantener el paso del Tata Martino en el banquillo con solamente una derrota en dos años de gestión, misma que sufrió cuando Argentina lo goleó 4-0 en el Alamodome de San Antonio el 10 de septiembre del 2019.