La francesa Iris Mittenaere ha sido nombrado la nueva Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, y sucede en el título a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición anterior. La primera finalista fue la representante de Haití, Raquel Pélissier, y el tercer puesto fue para la colombiana Andrea Tovar.
Mittenaere, con 24 años de edad y 173 centímetros de altura, estudiante de medicina dental y modelo de Lille, se ha convertido en la segunda francesa en ganar el título, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953.
Así es la nueva Miss Universo ► https://t.co/AaDjIfXeMR pic.twitter.com/uSRCdtMzxD
— Antena3Noticias (@A3Noticias) 30 de enero de 2017
Europa recupera la corona de la belleza tras más de 25 años
“No me lo creo, ha sido una gran sorpresa”, declaró Mittenaere en la rueda de prensa posterior al evento, donde aseguró que ni siquiera esperaba pasar a la ronda final. La francesa dijo que se siente “muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, ya que el viejo continente no había tenido una Miss Universo desde la noruega Mona Grudt en 1990.
La gala, conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey con la asistencia de la modelo Ashley Graham en el pabellón Mall Of Asia Arena de Pasay de Manila, comenzó con la elección de las trece semifinalistas de un total de 86 aspirantes de todo el mundo.