Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Juicio de Neymar contra el Barcelona no hay acuerdo

Enviado por alexacruz el 27 de septiembre del 2019 | Archivado en Noticias

Neymar y el FC Barcelona se enfrentan este viernes 27 de septiembre del 2019 en la justicia española para resolver su litigio sobre una prima salarial no liquidada íntegramente tras la estruendosa marcha del astro brasileño en 2017 al París Saint-Germain.

Según una portavoz del tribunal, el futbolista está obligado a acudir. Sus abogados no confirmaron su presencia pero los medios españoles divulgaron el jueves por la tarde imágenes de su llegada al aeropuerto de Barcelona.

No sería el regreso esperado por el astro de 27 años, que intentó durante todo el verano boreal volver a vestir de azulgrana. El ‘culebrón’ protagonizó el mercado de fichajes pero las múltiples ofertas del FC Barcelona no consiguieron convencer al club parisino.

El monto total del bonus, que no ha sido revelado oficialmente, no estaba íntegramente embolsado al producirse su marcha al PSG por 222 millones de euros (USD 242,44 millones al cambio actual), en el que todavía es el traspaso más caro de la historia.

El club catalán decidió entonces no abonar los 26 millones restantes y querellarse contra el futbolista por incumplimiento de contrato, reclamando el reembolso de la parte ya pagada más una indemnización de 8,5 millones de euros (USD 9,28 millones al cambio actual) y un 10% de intereses.

Por su parte, la defensa de Neymar, que había recurrido sin suerte a la FIFA, interpuso una contrademanda pidiendo el abono íntegro de la prima.




Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Liga Española