Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Italia podría ir al Mundial si sancionan a Perú

Enviado por alexacruz | Archivado en Noticias

Así es y esto es posible desde el momento en que un congresista Peruano quiere que el gobierno presida la Federación de Fútbol, algo que la FIFA no permite y quedarán excluidos, y en donde entraría Italia.

Es por esto que se dice que no está todo perdido para la selección italiana. Se quedó fuera del Mundial tras ser incapaz de superar en su grupo a España y en la repesca a Suecia. Pero, según informa el diario peruano Líbero, Perú podría quedarse sin su plaza para Rusia por motivos políticos; el proyecto de un congresista pretende hacerse con el control de la Federación de Fútbol y la FIFA no acepta que la política se introduzca en el deporte y que una Federación no se rija por sí misma.
Paloma Noceda, congresista fujimorista, es la principal impulsora de esta medida. Cuenta con el respaldo mayoritario del Congreso, por lo que si deciden tomar control de la Federación, Perú podría ser excluida de las competiciones FIFA, incluyendo el Mundial de 2018. No sería la primera vez que la organización actúa así, pues en 2006 Kenia suspendió su federación porque se sometió a una organización de gobierno.




Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Más Noticias