Infanta Cristina es imputada por caso de corrupción

La Infanta Cristina acaba de ser citada a declarar como imputada el próximo día 27, a las diez de la mañana, en un auto hecho público por el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, José Castro. La decisión del magistrado, que se venía esperando desde hace ya algunas semanas, se produce en contra del criterio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la persona que ha llevado todo el peso de la investigación.

El Ministerio Público valora presentar un recurso contra esta medida, ya que sostiene que en todo el sumario no hay ni una sola prueba que implique a la Duquesa de Palma.

Esta medida según la a dicho el propio juez es para demostrar que todos son iguales ante la ley, aunque él tomo la decisión solo, sin apoyo de la fiscalía, quien no ve motivos suficientes para este hecho.

También es valido mencionar, que debido a la situación de España con su crisis, el desempleo en sus máximos históricos y los casos de este tipo con mucho mayor monto que este, realizado por políticos y que terminan en nada, esta es una noticia que distraerá a los españoles de los problemas antes mencionados.

La infanta Cristina se ha convertido en el primer miembro de la casa real en ser imputado en un caso de corrupción. En la actualidad, es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, en Barcelona.

Desde hace dos años que se dio a conocer el caso de corrupción en el que esta inmiscuido y también imputado su marido Iñaki Urdangarin con su empresa NOOS. El que este imputada la hija del rey Don Juan Carlos, es una noticia que no cae nada bien a la Casa Real, aunque no se ha pronunciado ante esta imputación.

Cabe mencionar que el impacto mediático de este caso de corrupción en particular es exagerado, debido a que se trata de la Familia Real y de hecho del matrimonio mas solido de esta monarquía. Durante estos dos años que ha llevado esta instrucción, todos los días se han conocido «noticias», gracias a una serie de correos que el ex-socio del Duque de Palma, utiliza para defenderse y atacar a Urdangarin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *