Imagen predeterminada

Futbol europeo cada vez mas cerca de reaunudarse

Tras el retorno de la Bundesliga y con el plazo impuesto por UEFA del 25 de mayo para informar sus planes para reiniciar las competencias locales, la mayoría de las 55 ligas europeas tiene decidido su vuelta.

• La UEFA Champions League como la Europa League regresarían pronto al rectángulo verde e, incluso está planeado que concluyan el próximo mes de agosto.

Tras la cancelación de los cuatro campeonatos ya decidida en Bélgica, Francia, Holanda y Escocia y la reanudación de la «Bundesliga» alemana el pasado día 16, la EPFL prevé el regreso poróximo de mas ligas

Liga Fechas de Regreso probables
CANCELADOS
FRANCIA La Ligue 1 ha comunicado oficialmente la finalización de la competición en la jornada 28, después de que el Gobierno de Emmanuel Macron decretase el pasado 28 de abril la suspensión definitiva del campeonato.
BELGICA La liga belga había celebrado 29 de 30 jornadas de la Liga regular, pero el título se decide mediante unos ‘play-offs’ que nunca se llegarán a jugar. Club Brugge, líder con 70 puntos frente a los los 55 del Gent
HOLANDA La federacion declarar desierta la Eredivisie 2019/20, no proclamar campeón a Ajax a pesar de ser líder y utilizar la clasificación actual para establecer qué equipos ocuparán los puestos europeos.
EndFragment
ESCOCIA El Celtic de Glasgow fue proclamado campeón escocés por novena vez consecutiva, después de que la Scottish Premiership decidiera suspender definitivamente la liga.
CON FECHA DE ARRANQUE
ALEMANIA Acaba de reiniciarse este fin de semana. Bayern mantuvo la ventaja sobre Borussia Dortmund. Quedan ocho jornadas.
República Checa

El 25 de Mayo del 2020
Dinamarca El 28 de Mayo del 2020

Polonia

El 29 de Mayo del 2020
Israel, Lituania y Serbia El 30 de Mayo del 2020
Austria El 2 de Junio del 2020
Portugal El 4 de Junio del 2020
Turquia El 12 de Junio del 2020
Noruega El 16 de Junio del 2020
Rusia El 21 de Junio del 2020
ESPAÑA

La Liga española de fútbol dio este lunes otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo. El 28 de Mayo se dará a conocer el Calendario
Inglaterra «Premier» vuelta a entrenamientos en pequeños grupos desde el 19 de mayo. Trabaja con el gobierno para reanudar en junio, cuando sea seguro hacerlo. Protocolo para entrenamientos y otros en preparación.
Grecia

Prevista reanudación el 6-7 de junio a la espera de aprobación por el gobierno. Protocolo para entrenamientos.
Italia Entrenamientos en grupo desde el 20 de mayo. Posible regreso de la Serie A el 13-junio, pendiente de decisión que puede tomar el gobierno el 28 de mayo. Protocolos médico y de entrenamiento y otros en desarrollo.

Irlanda del norte

El gobierno ha diseñado un plan con cinco fases y el deporte de contacto no puede regresar hasta la quinta. Sin fechas concretas.
Rumanía
.
13-jun fecha más probable para la reanudación de la liga. Protocolo para entrenamientos y otros en desarrollo.
Eslovaquia 3-jun fecha probable (sin aficionados y un máximo de cien personas en el estadio). Protocolos de entrenamiento y competición.
Suiza 18-jun fecha posible. Se decidirá el 29 de mayo. Protocolo de entrenamiento y competición.
Ucrania 30-jun fecha posible a la espera de aprobación de gobierno, con finalización probable 24-jul.
Finlandia 1-jul fecha posible a la espera de aprobación de gobierno, con finalización probable 21-nov. Se prevé un límite de 500 personas en el estadio. Si la reanudación no puede ser en esa fecha la liga se reducirá a 22 jornadas.
ANDORRA Aún no deciden, lidera el Inter Club d’Escaldes del legendario Ilde Lima
AUSTRIA

La Bundesliga de Austria, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus, se reanudará a puerta cerrada el 2 de junio, mientras que la final de la Copa se disputará el 29 de mayo, según el calendario pactado este miércoles después de que el Gobierno diera el martes luz verde al reinicio de la competición.

BULGARIA

El plan es retomar la competición el
5 o el 12 de junio próximo y los clubes ya podrían a empezar a entrenar, según anunció el ministro de deporte, Krasen Kralev.
DINAMARCA

La Superliga danesa se reanudará el jueves 28 de mayo cuando se juegue el AGF-Randers
ESLOVAQUIA

Provisionalmente, la liga debe comenzar el 6 de junio. Pero también hay posibilidad de cancelación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *