Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

Ex Trabajador denuncia a Leo Messi y a su padre por estafa y blanqueo de capitales

Enviado por alexacruz el 5 de junio del 2019 | Archivado en Noticias

El jugador del Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Messi, suman otra causa en los juzgados desde este miércoles. Federico Rettori, exempleado de la fundación que creó el futbolista en 2007, ha denunciado hoy ante la Audiencia Nacional al propio Messi y a su padre, Jorge Messi. También al hermano del jugador, Rodrigo Messi, la agencia Social Team, a su fundador Alejandro Rebosio y "a todos aquellos que hayan gestionado fondos de la Fundación Leo Messi", según la denuncia.

Básicamente, el denunciante relata que tiene conocimiento de que la fundación no ha invertido en fines sociales el 70% de los ingresos, como obliga la ley, y da como ejemplo lo que vivió mientras trabajó allí. Señala que el padre de Messi le dio acceso a documentación y destaca como prueba del incumplimiento de inversión en proyectos sociales que en 2013 la fundación tenía un saldo de 6,1 millones y en 2017 era de 5,3, aunque quedaría por confirmar si esa escasa diferencia de saldo es porque ha tenido más ingresos y sí los ha invertido.

También relata gastos "exageradamente altísimos" en mobiliario (1,8 millones), alquiler de la oficina (480.000 euros) y destaca como indicio sospechoso que para gestionar todos los proyectos sociales solo hay "una sola empleada, la mujer de su hermano". Concluye su escrito ante la Audiencia pidiendo que se admita su escrito por los "presuntos delitos contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales".

Además, señala que el jugador firmó numerosos convenios en Qatar, y cita Dolce Gabbana, el libro Elegí Creer u Oredoo), "con lo que dejaron de tributarse ante la Hacienda Pública los ingresos derivados de dichos convenios millonarios".




Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Liga Española