Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

En Miss Perú se olvidan de sus medidas y dan cifras de feminicidios

Enviado por alexacruz el 30 de octubre del 2017 | Archivado en Noticias

En un concurso de belleza en Perú, todo fue diferente y es que las chicas hablaron de la situación de las mujeres peruanas, aunque todo sabemos que esto se vive en todo el mundo.

El concurso de belleza Miss Perú, realizado en la ciudad de Lima, pues en lugar de que las 23 participantes informaran al público sobre sus medidas, dieron a conocer cifras de feminicidios y explotación sexual en dicho país.

Cristian Rivero, conductor del certamen, señaló que la intervención se acordó previamente con las concursantes para difundir la violencia de género que se vive en Perú.

“Mi nombre es Pamela y representó el departamento de Lima, mis medidas son: 2 mil 200 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país”.

“Mi nombre es Melina Machuca, represento al departamento de Cajamarca, y mis medidas son: más del 80% de las mujeres de mi ciudad sufren de violencia”

En el certamen, se dieron a conocer cifras del acoso callejero y la explotación sexual que sufren las mujeres, así como el número de feminicidios que se registran en el país sudamericano.

Esto debería de realizarse en todo el mundo, porque lamentablemente es un mal global.




Secciones:
Compartir:

Comentarios: