Imagen predeterminada

David Villa investigado por acoso sexual por su ex equipo New York City FC

El club de fútbol estadounidense New York City FC ha anunciado una investigación sobre David Villa tras los comentarios realizados por una extrabajadora del club en redes sociales en los que relataba cómo «no pasaba un día» sin que el exfutbolista la «tocara».

«Nos tomamos esto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Iniciamos inmediatamente una investigación sobre el asunto».

Todo se origina en un Twitter publicado el pasado 17 de julio por una mujer que se identifica en la red social como Skyler B y que asegura ser extrabajadora del New York City. En él, la joven afirma que haber sido víctima de acoso la ha llevado a abandonar su carrera profesional: «Lo que me hicieron ha arruinado mis sueños».

«Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando conseguí esas prácticas. Lo que tuve fue a David Villa tocándome cada día y mis jefes considerándolo un gran material humorístico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Garantizo que, si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», «toda la gente con la que trabajaba sabía por lo que estaba pasando en el New York FC y hacía bromas, pero nunca nadie hizo nada por apoyarme».

El jugador a negado todo y no se quedará de brazos cruzados.

David Villa, que finalizó su carrera como futbolista el pasado mes de diciembre y abandonó el club en 2018, ha rechazado «rotundamente» las acusaciones. «Son completamente falsas y las niego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *