El 'hijo de la leyenda' Julio César Chávez Jr. tiene muchos más argumentos que solamente el apellido.
Aquí alguna de las armas con las que cuenta :
Potencia: Julio César Chávez Jr. es más alto y más grande, un peleador que tuvo que bajar de peso y que está acostumbrado a la pegada de peleadores de su nivel.
El boxeo a la distancia deberá ser aprovechado con los jabs para marcar el ritmo de la pelea, al bajar de peso será más veloz y la fuerza que le imprime dará como resultado la ecuación fìsica ya conocida: fuerza x velocidad igual a potencia.
• Esquina experimentada: La estrategia del combate ante Saúl Álvarez será importante y para ello contará con el creador de leyendas Ignacio Beristain.
• Beristain es el hombre que llevó a la cumbre a Juan Manuel Márquez y es un entrenador que detecta los aspectos en los que falla el rival, siguiendo sus indicaciones Chávez Jr. cuenta con un gran aliado.
• Sin olvidar a su padre, Julio César Chávez fue el mejor boxeador de todos los tiempos y la experiencia que le pueda compartir a su hijo será considerable.
• Es un fajador: A pesar de su altura Chávez Jr. ha aprendido el estilo de su padre, le gusta intercambiar golpes y pega fuerte al cuerpo.
• Julio césar Chávez Jr. podría subir al ring con la mejor preparación de su carrera, se entrenó en el centro ceremonial otomí a 3,500 metros sobre el nivel del mar.