Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Corte Suprema de Estados Unidos rechaza impugnación de Texas sobre elecciones

Enviado por Dani | Archivado en Noticias
    Corte Suprema de Estados Unidos rechaza impugnación de Texas sobre elecciones

Hace unos minutos La Corte Suprema de Estados Unidos rechazo la demanda electoral de Texas contra los resultados de las elecciones presidenciales en Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin que le dan el triunfo a Joe Biden.

La demanda interpuesta por fiscal general de Texas, Ken Paxton había recibido el apoyo de 106 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, de otros 17 estados y había obtenido el respaldo del presidente Donald Trump.

La Corte Suprema en un breve comunicado dio informo que Texas no tenía el derecho de demandar a esos estados porque "no ha demostrado un interés judicialmente reconocible respecto a la manera en que otro estado realizó sus elecciones".

Estos 4 estados Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin le corresponden 62 votos del Colegio Electoral, por lo que si el tribunal hubiera fallado a favor de Texas habría cambiado el resultado de las elecciones.

El próximo lunes los delegados de estos estados podrán votar por Biden cuando se lleve a cabo la votación de delegados que determinará al próximo presidente de Estados Unidos.




Secciones:



Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal