Diego Simeone es franco en sus conceptos, no tiene empacho en decir las cosas que piensa, eso sí, siempre bien fundamentadas.
El técnico del Atlético de Madrid desmenuza al balompié mexicano, al cual cataloga de pasivo, aunque de mucha calidad técnica, y al cual admira por la manera en que dan apoyo a sus juveniles en las fuerzas básicas.
Dentro de lo que comento fue que el futbol mexicano te invita a ver jugadores de buen juego. Posiblemente con un ritmo diferente al habitual, con un ritmo más pasivo. En el crecimiento que han tenido en la selección, por ejemplo, con futbolistas que han terminado jugando afuera le permitió al Tri ser mucho más competitivo. Apuestan al talento.
Define al futbolista mexicano como Un deportista con talento. Cuando estuve en River nos tocó competir en la Sudamericana contra Chivas. Después estuvimos contra el América. Nos ha tocado ir a diferentes estadios, son fantásticos. Súmale a eso la pasión con la que viven los hinchas. Es un futbol diferente, con más técnica que la del futbol argentino, pero con menos ritmo.