Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Carlos Slim defiende nuevo Aeropuerto

Enviado por Dani | Archivado en Noticias

El empresario mexicano Carlos Slim ofreció una conferencia de presa este lunes 17 de abril del 2017 para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El empresario dijo que los candidatos a la presidencia de México no tiene por que meterse en el tema y considero que la construcción se debió concesionarse, asegurando que no tiene interés dicha concesión.

"No entendí porque no lo hicieron concesión; que no tenga que usar recursos públicos para que los fondos de pensión tengan en que invertir. Lo que sí es una regla universal es que la obra pública siempre se tarda más que una obra concesionada y cuesta más".

"Ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido. Había que discutirla (la decisión de la ubicación del aeropuerto) cuando estaba en proceso; ahorita no veo qué se discute"

Slim pidió que para evaluar la obra no se haga en términos de su costo, si no en los beneficios que la inversión traería como transformar la calidad de vida de los habitantes donde se está construyendo "No hay que ver sólo la inversión que se va a hacer sino los efectos de esta inversión"

"Esto debió haber sido una concesión, en la que, como en otros casos, el gobierno es socio. Yo creo que este pudo haber sido el modelo, como están otros aeropuertos, que han sido inversiones muy atractivas"

Sobre los beneficios que traer hacer la obra aseguro "Hay 60 mil millones de pesos en salarios y sueldos de gente que está participando en la construcción, y más o menos en la parte de insumos nacionales serían más de 120 mil millones de pesos, además de que estamos tratando de que muchas especificaciones de bienes importados se puedan sustituir por mexicanos. Que todo lo que sea factible que se haga en México y con materiales mexicanos se haga aquí"

Por cierto actualmente Carlos Slim, a través de Operadora Cicsa en consorcio con otras empresas tiene dos de los contratos más importantes del nuevo aeropuerto, el Edificio Terminal y el de la Pista 3, ademas espera los fallos de 2 licitaciones para la construcción de Centro Intermodal de Transporte Terrestre y para la construcción del drenaje pluvial que los fallos se darán a conocer el próximo 23 y 26 de abril.




Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Destacadas
» Más Noticias Destacadas