En una excelente noticia se ha dado a conocer que las canciones "Love me do" y "P.S. I love you" de Los Beatles ya son de dominio público en Europa debido a que desde el 31 de diciembre pasado expiraron los derechos de autor de estos temas.
Según informan a partir de la fecha antes mencionada las canciones pueden ser copiadas, adaptadas e reinterpretadas de manera gratuita por los europeos gracias a la ley de copyright de la Unión Europea.
No todo son buenas noticias, lamentablemente como hay muchos intereses de por medio en los derechos de autor sobre todo de grandes corporaciones musicales, la ley europea que antes daba 50 años de derechos de autor, ahora con una nueva legislación que entrara en vigencia en noviembre pasará a 70 años, por lo que canciones de la década de los 60's que se esperaba fueran pronto liberadas de los derechos de autor, ahora tendrán que esperar 20 años más.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/895949.html