Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Bancos pedirán huellas dactilares y reconocimiento facial para tramites

Enviado por alexacruz | Archivado en Noticias

Falta poco para que los bancos pedían el registro de las huellas dactilares y fotografía para realizar trámites como pedir créditos o hacer retiros de efectivo, todo para evitar el robo de identidad.

Esta base de datos biométricos forma parte de las nuevas disposiciones que tendrán que acatar los bancos y que empezará a funcionar en septiembre de 2018.

De acuerdo a los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito, publicada en el Diario Oficial el pasado 29 de agosto, los bancos deberán conformar una base de datos de huellas dactilares de los clientes para identificarlos en operaciones como celebrar contratos de operaciones activas, pasivas o de servicios o bien, solicitar medios de pago.También para la realización de retiros de efectivo y de transferencias de recursos.

Lo que harán :
• Toma de huellas dactilares consistirán en una toma de imagen de las crestas papilares de los dedos sobre una superficie de contraste por presión.

• Los bancos deberán verificar diversa información y documentación para cerciorarse de la identidad de la persona con la que contratan o llevan a cabo transacciones.

• Esto incluye que las instituciones bancarias trabajarán en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar la autenticidad de la credencial de elector del cliente.




Post Relacionados:
» A que se deben las parálisis faciales
» EXpo LG obstaculizado por problemas de producción
» Novedades del Samsung Galaxy S8
» Apple presenta su nuevo iPad Air 2
» Aplicación de Paypal para aceptar pagos por medio de reconocimiento facial
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Más Noticias
Destacadas
» Más Noticias Destacadas