Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

América ya tiene un nuevo Cuauhtémoc Blanco, El sustituto de Pablo Aguilar, La mejor defensa de Aguilar

Enviado por Dani el 14 de marzo del 2017 | Archivado en Noticias

En reciente entrevista el buscador de talentos del América, Ángel ‘Coca’ González, aseguro que en el América ya hay un jugador muy parecido al último ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.

Ángel, aseguro que el juvenil Diego Lainez tiene ciertas similitudes con el ahora presidente municipal de Cuernavaca "Dieguito es un tipo Cuauhtémoc Blanco: se divierte jugando, no se pone nervioso, le gusta. Creo que los grandes jugadores del mundo son los que se divierten y Lainez es de carácter, cuando entra al campo le gusta divertirse, para mí esa es su gran cualidad al igual que Cuauhtémoc, son muy parecidos en cuanto al carácter y a la entrega".

Aunque "Coca" aun ve más completo a Cuauhtémoc que a Lainez "La diferencia es que Diego es hábil y con buen golpeo de balón, pero Cuauhtémoc es un poquito más completo por la estatura, era un talento cien por ciento, una técnica depurada. Además, Dieguito es zurdo, pero tiene que mejorar con su pierna derecha, porque Cuauhtémoc le pegaba igual con perfil izquierdo que con perfil derecho".

Ademas aseguro que el debut de Diego Lainez se hubiera dado en cualquier equipo por la calidad de la joya americanista "Diego Lainez tenía en la mente el debutar con el América. La situación no es el equipo en el que estés, Pachuca ha debutado muchos jugadores y de qué nivel, América no los ha tenido. Si en Coapa tuvieran los que ha generado el Pachuca como los Pizarro, los Gullit, los (Héctor) Herrera, hubieran debutado también en el América".

"El buen jugador en cualquier equipo cabe y Dieguito iba a debutar en Pachuca, en América, en Chivas, en Cruz Azul o al que se hubiera ido. Tenía una mentalidad de debutar sí o sí"

El sustituto de Pablo Aguilar

Sin dudas la baja de Pablo Aguilar de un año, por el cabezazo al arbitro del duelo de Copa MX ante Xolos Tijuana, es un duro golpe para el equipo, y sobre todo para el entrenador, que de por si, se quejaba de no tener un gran plantel, ahora tendrá que buscar quién puede llenar ese hueco tan grande que deja el jugador.

Actualmente en el equipo hay dos opciones para que tomen su lugar, la mejor opción sería Erik Pimentel, defensa surgido de la cantera del América que podría recibir su gran oportunidad en lo que resta del torneo, la otra opción es que el multifuncional Chepe Guerrero baje a la posición de central y la tome como suya.

Aunque con la también baja de Renato Ibarra por lesión, la mejor opción sigue siendo Erik Pimentel, ojala el joven tenga lo que se necesita para quedarse con el puesto.

La mejor defensa de Aguilar

El peor de los escenarios ya se dio, y Pablo Aguilar se ira un año suspendido por la agresión Fernando Hernández, en el partido de los octavos de final de la Copa MX, ahora lo que tiene que hacer el jugador es presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar que le reduzcan la sanción.

Aguilar lo mismo que Triverio, el otro suspendido un año, tienen 21 días para presentar su apelación al TAS, en ella, según el experto en derecho deportivo, Ricardo de Buen, recomienda que se apoyen en la ambigüedad del reglamento que es muy confuso, para buscar la reducción de su castigo.

"De que hay mucha confusión en el reglamento es totalmente claro, es muy ambiguo el reglamento y eso ya dependerá de cómo lo hagan valer, pero podría ser un argumento. Ellos pueden presentar cualquier tipo de prueba mientras sean legales"

De Buen, aseguro que tarda de cuatro a cinco meses en dictaminar el TAS, pero si los procedimientos son urgentes y ambas partes lo piden, se puede resolver en menos tiempo.




Post Relacionados:
» Fotos de la despedida de Cuauhtemoc Blanco
» Biografia de Benedicto XVI
» Johnny Deep Total
» Lista de nominados a los Latin Grammy 2014
» Cuauhtemoc Blanco NO ha muerto
Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de América Total

Unete!

a América Total

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL