Bruce Willis es trending topic este día, y es por que la Nasa en una misión de nombre DART estrello una pequeña nave llamada Draco del tamaño de una máquina expendedora contra el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra para desviar su trayectoria en la primer misión de defensa planetaria a más puro estilo de la película Armageddon, protagonizada por el famoso actor.
IMPACT SUCCESS! Watch from #DARTMIssion’s DRACO Camera, as the vending machine-sized spacecraft successfully collides with asteroid Dimorphos, which is the size of a football stadium and poses no threat to Earth. pic.twitter.com/7bXipPkjWD
— NASA (@NASA) September 26, 2022
En las imágenes transmitidas por la NASA a medida que se acercaba el impacto, el asteroide en forma de huevo, llamado Dimorphos, creció en tamaño a partir de un parpadeo en la pantalla para que toda su superficie rocosa se enfocara rápidamente antes de que la señal se apagara cuando la nave golpeó, justo en el objetivo.
Todo ocurrió como los ingenieros esperaban por lo que declararon la misión fue todo un éxito, esta misión fue el esfuerzo de 7 años y más de 300 millones de dólares que lanzo la pequeña nave en noviembre del 2021.
Aclararon que pasaran más de dos meses para saber que tanto fue desviado el asteroide y que la misión trato sobre desviarlo y no sobre la eliminación des asteroide, ademas que la colisión es solo un empujon similar a 'enviar un carrito de golf hacia una Gran Pirámide'