Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

A que le tenia miedo Stephen Hawking

Enviado por Dani | Archivado en Noticias

Stephen Hawking advirtió muchas veces durante varios años que la humanidad debe de evitar mantener contacto con una posible civilización alienígena si no queremos acabar aplastados como microbios.

En el 2010, el científico ya planteaba que de existir los extraterrestres inteligentes podrían ser simples saqueadores dispuestos a colonizar y explotar planetas. Esta idea era la que él compartió en diferentes entrevistas y documentales. En un vídeo de CuriosityStream "Un día podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias, afirmaba en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c-, pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien". Y añadía: "Si lo hacemos (responder), podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias".

Stephen Hawking se basaba en la idea de que alguna civilización extraterrestre que pueda captar nuestras señales y entender de donde vienen, especialmente sí se trata de alienígenas que viven alrededor de una enana roja tan antigua, cono el caso de Gliese 832, tiene el potencial se ser miles de millones de años más avanzada que nosotros, lo que nos convierte en un objetivo fácil de conquistar o invadir.

Sin embargo a Hawking le entusiasmaba la idea de viajar a al espacio, el estaba convencido de que para sobrevivir, la humanidad tendrá algún día que abandonar la tierra y colonizar otros mundos. El estaba apoyando a un proyecto llamado Starshot, que pretende enviar un nuevo modelo de mini sonda espacial a Alfa Centauri, el sistema estelar mas cerca de nuestro planeta a 437 años luz. El objetivo es buscar vida en ese rincón cercano del universo donde los astrónomos creen que hay posibilidades razonables de que un planeta similar a la tierra orbite en algunas de las estrellas del sistema.

Hawking comento "Si queremos sobrevivir como especie, nosotros también debemos extendernos hacia las estrellas" "Somos humanos y nuestra naturaleza es volar"

El físico teórico dijo alguna vez que a la humanidad le quedan unos mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos, mientras sigamos avanzando en ellas,nos enfrentaremos a nuevas formas de perjudicarnos a nosotros mismos. La guerra nuclear,el calentamiento global y los virus producidos por manipulación genética podrían provocar la extinción de la especie humana.

    stephen hawking



Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal