Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

A partir de hoy los números telefónicos serán de 10 dígitos

Enviado por alexacruz | Archivado en Noticias

A partir del próximo 3 de agosto, todos los números telefónicos del país se marcarán únicamente con 10 dígitos, por lo que los prefijos 01 para llamadas naciones, 044 para llamadas a celular y 045 para llamadas a larga distancia se eliminarán.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que con esta nueva medida, se garantiza la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Cabe destacar que la marcación telefónica de servicios especiales como los que son ofrecidos por una operadora y hora exacta por ejemplo, no sufrirán ningún cambio.

Tampoco los teléfonos de emergencia nacional y locales, como el 070 o el 911 tendrán modificaciones en el método marcación.

¿Porque este cambio? Habia algunas situaciones en diferentes regiones complicadas para los usuarios. Es decir, si alguien de Silao quería comunicarse con alguien de León directamente a su celular, debía marcar 045, luego el código 477 y además el número local. Pero si era número local, debía utilizar el prefijo 01, lo cual generaba confusión entre los usuarios.




Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Destacadas
» Más Noticias Destacadas