Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Se dice que la ganadora es la mujer más bella del universo. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. Miss Universo 2008 es Dayana Mendoza de Venezuela. Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC, y el magnate estadounidense, Donald Trump. Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo), que organiza este concurso, y sus dos certámenes hermanos (Miss Estados Unidos, y Miss EEUU Adolescente); mantiene, comercia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos. El certamen Miss Universo 2009 se realizará en el Hotel Atlantis Paradise Island Resort, en Nassau, Bahamas, el 23 de agosto de 2009.

Miss Universo es un concurso muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos y, sobre todo, en los latinoamericanos. En la mayor parte del Caribe, Europa y África, en cambio, es poco conocido y seguido...

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Universo