Busqueda:
Búsqueda personalizada

Harry Potter – Peliculas

Las películas de Harry Potter son filmes de fantasía basados en la serie famosa de libros, Harry Potter, creada por la autora británica J.K. Rowling.

En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los cuatro primeros libros a la Warner Bros. por £1.000.000. La principal condición que puso Rowling fue que el reparto principal fuese estrictamente británico, aunque sin embargo se permitió la contratación de actores irlandeses, como el fallecido Richard Harris como Dumbledore, además de actores y actrices franceses y de Europa del este para Harry Potter y el cáliz de fuego, puesto que algunos personajes del libro son de ese origen. Luego de considerar muchos directores de la talla de Steven Spielberg, Terry Gilliam, Jonathan Demme y Alan Parker, el 28 de marzo de 2000, Chris Columbus fue confirmado por Warner, quien apuntó su trabajo previo en películas infantiles como Home Alone y Mrs. Doubtfire como el principal argumento para esta decisión. Después de un casting intensivo, el rodaje comenzó en octubre de 2000 en los estudios Leavesden y en la propia Londres, mientras que la producción finalizó en julio de 2001. El 16 de noviembre de 2001 se estrenó mundialmente La piedra filosofal. Sólo tres días después de ese estreno, comenzó la producción de la segunda película, Harry Potter y la cámara secreta, con Columbus repitiendo en el rol de director. Esta adaptación se estrenó el 15 de noviembre de 2002.

Columbus rechazó la oferta de dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, película en la que sólo participó como productor. Fue el director mexicano Alfonso Cuarón quien se hizo cargo de la dirección, y luego del rodaje que tuvo lugar en 2003, la película se estrenó el 4 de junio de 2004. Puesto que la producción de la cuarta película comenzaría antes del estreno de la tercera, Mike Newell fue elegido para dirigir Harry Potter y el cáliz de fuego, que se estrenó el 18 de noviembre de 2005. Newell también rechazó la propuesta de dirigir la siguiente película, por lo que se designó en la dirección para Harry Potter y la Orden del Fénix al director de telefilmes británico David Yates. El estreno de esta película fue el 11 de julio de 2007. Yates también dirigirá la sexta entrega, traducida por Warner Bros como Harry Potter y el príncipe mestizo, que será estrenada el 17 de julio de 2009. Por su parte, la última adaptación, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tiene confirmada su producción, y una fecha tentativa de estreno para 2010 y 2011 ya que será dividida en dos partes.

Hasta el momento, cinco de las ocho películas planeadas han sido estrenadas, y éstas hacen la serie de películas con mayores ingresos de todos los tiempos, con 4,215,938,851 dólares a nivel mundial. La última película hasta el momento, Harry Potter y la Orden del Fénix, fue estrenada en el Reino Unido e Irlanda el 12 de julio del 2007., y en Canadá, Asia, Australia y Estados Unidos el 11 de julio del 2007. En Estados Unidos, el estreno de medianoche ganó $12 millones y al día siguiente obtuvo $44.2 millones.

Warner Bros tiene los derechos de adaptar las últimas dos novelas, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La primera tiene como fecha de estreno el 17 de julio del 2009, y será dirigida por David Yates, Warner Bros. declaró que los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que encarnaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley respectivamente en las primeras cinco películas, continuarán con sus representaciones en las dos restantes. La última será dividida en dos partes, y David Yates continuará como director.

Peliculas y fecha de estreno

Harry Potter y la piedra filosofal
Estrenada el 16 de noviembre, 2001
Director: Chris Columbus
Duracion: 157 min
Presupuesto: 100 millones
Recaudacion: $976.475.550

Harry Potter y la cámara secreta
Estrenada el 15 de noviembre, 2002
Director: Chris Columbus
Duracion: 161 min
Presupuesto: 100 millones
Recaudacion: $878.988.482

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Estrenada el 31 de mayo, 2004
Director: Alfonso Cuarón
Duracion: 141 min
Presupuesto: 130 millones
Recaudacion: $795.541.069

Harry Potter y el cáliz de fuego
Estrenada el 18 de noviembre, 2005
Director: Mike Newell
Duracion: 157 min
Presupuesto: 150 millones
Recaudacion: $896.016.159

Harry Potter y la Orden del Fénix
Estrenada el 11 de julio, 2007
Director: David Yates
Duracion: 138 min
Presupuesto: 150 millones
Recaudacion: $938.465.035

Harry Potter y el misterio del príncipe
Estrenada el 15 de julio, 2009
Director: David Yates
Duracion: 153 min
Presupuesto: 250 millones
Recaudacion: No estrenada aún

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I
Fecha posible de estreno: 19 de noviembre, 2010
Director: David Yates
Duracion: ?
Presupuesto: ?
Recaudacion: No estrenada aún

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (película)
Fecha posible de estreno: 2011
Director: David Yates
Duracion: ?
Presupuesto: ?
Recaudacion: No estrenada aún

Reparto

Protagonistas
Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson

Otros personajes
Kenneth Branagh
Helena Bonham Carter
John Cleese
Robbie Coltrane
Ralph Fiennes
Michael Gambon
Brendan Gleeson
Richard Harris
Jason Isaacs
Gary Oldman
Alan Rickman
Maggie Smith
Imelda Staunton
David Thewlis
Emma Thompson

Ficha Tecnica

País: Reino Unido
Año: 2001 – 2011
Género: Fantasía / Thriller / Drama / Misterio
Idioma Original: Inglés
Productora: Warner Brothers / Heyday Films
Distribución: Warner Brothers
Directores: Chris Columbus / Alfonso Cuarón / Mike Newell / David Yates
Producción: David Heyman
Guión: Steve Kloves / Michael Goldenberg (LOF)
Música: John Williams / Patrick Doyle / Nicholas Hooper

Curiosidades

* La primera película salió bajo el nombre de Harry Potter y la piedra del hechicero en Estados Unidos. En esta versión, dicha piedra era llamada con este nombre, mientras en el resto del mundo salió bajo el título original (Harry Potter y la piedra filosofal) y era llamada así por los personajes.

* El título de la segunda película es originalmente Harry Potter y la cámara de los secretos, pero éste fue cambiado ligeramente para el libro y la película en español.

* El título del libro 6 se ha traducido al español como Harry Potter y el misterio del príncipe cambiando el título original de Harry Potter and the Half Blood Prince, en español a Harry Potter y el príncipe mestizo.

* Warner Brothers ha confirmado que la séptima entrega de Harry Potter se rodará en dos partes y el director será nuevamente David Yates. La primera parte de la película será estrenada en noviembre de 2010 y la segunda parte en Julio de 2011.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter
http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADculas_de_Harry_Potter





    3 Comentarios

  1. Imagen Comentario javier dice:

    te amo emma watson y te quiero vesar

  2. Imagen Comentario Peliculas dice:

    Muy buena pagina en horabuena

  3. Imagen Comentario karen dice:

    hola que tal saben yo amo a harry potter les doy las las gracias por este citio me gustaria mucho que me informaran acerca de todo de lo de harry potter mi correo es [email protected] una pregunta no saben algo sobre un paque que se va inagurar en 2010 ovio de harry y no saben si va a venir a mexico

Enviar un comentario

Tu debes estar logueado para escribir un comentario.



  • Integrate

    Sitios Total en tu correo

    Recomendar Sitios Total
    Visita nuestras redes sociales
    rss Google Plus Facebook Twitter Tumblr
  • Post Destacados

  • Destacadas