Busqueda:
Búsqueda personalizada

Harry Potter – Libros Relacionados


    Imagen de The Tales of Beedle the Bard

Adicionalmente, Rowling escribió tres libros secundarios que se ubican dentro del universo argumental de las siete novelas principales. Todos se escribieron con un carácter benéfico, dado que sus recaudaciones fueron donadas a las entidades Comic Relief y The Children's Voice.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en inglés, Fantastic Beasts and Where to Find Them) es un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwarts, escrito por Newt Scamander, un afamado mago biólogo. Describe y analiza las distintas criaturas mágicas que habitan en el mundo. Fue publicado el 5 de marzo de 2001, con un diseño que representa a la copia usada por Harry Potter en el prisionero de Azkaban. Incluye además algunas notas al margen hechas supuestamente por los tres protagonistas.

Quidditch a través de los tiempos

Quidditch a través de los tiempos (en inglés, Quidditch Through the Ages) fue publicado en forma conjunta con el anterior, y persiguió los mismos fines benéficos. En este caso, se trata de un manual sobre las reglas y la historia del quidditch, el deporte más popular entre los magos. Aunque en la serie aparece como un regalo de Navidad de Hermione a Harry, el libro está diseñado como un ejemplar de la biblioteca de Hogwarts, con un aspecto algo ajado y con una pegatina que detalla los alumnos que han solicitado su préstamo anteriormente.

Los cuentos de Beedle el Bardo

Por su parte, Los cuentos de Beedle el Bardo (The Tales of Beedle The Bard) fue escrito a finales de 2007 como una «despedida de la serie» por parte de la autora. Sólo se hicieron siete copias manuscritas e ilustradas por Rowling, de las cuales seis fueron regaladas y una fue subastada en Londres. La subasta se llevó a cabo en la casa Sotheby's de la ciudad, y el libro fue comprado por Amazon.com por un precio de £ 1.950.000. Todas las copias, de 157 páginas, están forradas en cuero marroquí con ornamentos de plata e incrustaciones de piedras semi preciosas.

Según la serie, Beedle el Bardo es al ficticio mundo mágico, lo que los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen son al mundo real. Sus cuentos son conocidos popularmente entre los niños magos como lo son Cenicienta o Blancanieves entre nosotros. Una recopilación de estas historias, escrita en runas antiguas, aparece en el último libro de la heptalogía como una herencia de Albus Dumbledore a Hermione Granger y tiene un papel fundamental en el desarrollo del argumento.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter





Enviar un comentario

Tu debes estar logueado para escribir un comentario.



  • Integrate

    Sitios Total en tu correo

    Recomendar Sitios Total
    Visita nuestras redes sociales
    rss Google Plus Facebook Twitter Tumblr
  • Post Destacados

  • Destacadas