Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada




Enviado por Dani el 25 de mayo del 2012
    Foto de Josefina Vázquez Mota

Gabriel Quadri de la Torre es un político, ecologista liberal e investigador mexicano y ahora candidato del partido Nueva Alianza a Presidente de México en las elecciones de 2012, nació en el Ciudad de México, 4 de agosto de 1954 por lo que tiene 57 años.

Biografia

Gabriel Quadri de la Torre nació en la Ciudad de México, Distrito Federal. Es un ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y estudios de doctorado en economía por la Universidad de Texas, en Austin. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Quadri de la Torre trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003. Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental; también fue director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (Sigea) y director de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono. Recientemente ha participado como colaborador en diversos medios de comunicación.

Carrera política
En febrero de 2012 el partido Nueva Alianza, tras romper la coalición que tenía con el Partido Revolucionario Institucional, lo postuló como su precandidato único a la Presidencia de México para el proceso electoral de 2012. Participó en el debate presidencial para las elecciones de 2012 el 6 de mayo de 2012.

Críticas
En una entrevista de la cadena de noticias MVS en febrero de 2012 , con la periodista Carmen Aristegui, ante la declaración de Quadri de adhesión a las ideologías liberales, de mercado e individualistas los periodistas Ricardo Raphael, Denise Dresser y Lorenzo Meyer cuestionaron su unión contranatura para las elecciones presidenciales de 2012 con el partido Nueva Alianza, que básicamente es un partido de ideología sindical, corporativista y colectivista asociada al SNTE. Por otra parte, el periodista Sergio Sarmiento argumenta que el partido de Nueva Alianza no precisa de un candidato que piense como la maestra Elba Esther Gordillo sino de uno que pueda atraer votos al partido para mantener y justificar su registro ante el gobierno mexicano.

Quadri, en su adhesión a la ecología de mercado, es partidario de eliminar los subsidios al petróleo y privatizarlo para que las leyes de la oferta y la demanda reorienten las miras de los consumidores a otros recursos alternativos, como las energías fotovoltaicas y los vehículos eléctricos. Sin embargo, existen fuertes debates en el mundo para encontrar recursos energéticos que puedan suplir enteramente los requerimientos que otorga el petróleo y los combustibles fósiles para mantener el estilo de vida consumista occidental (véase también pico del petróleo). Así pues, para cumplir con los parámetros de sostenibilidad no se trata de encontrar únicamente energías limpias y eficientes sino de consumir menos, es decir, se trata también de encontrar un estilo de vida sustentable y dejar de ver a los ciudadanos como meros consumidores.

Premios
Gabriel Quadri obtuvo el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter en 2010 por sus artículos sobre el cambio climático.

Fuente:
Wikipedia

Enlaces:
» Pagina Oficial de Gabriel Quadri
» Twitter de Gabriel Quadri
» Facebook de Gabriel Quadri





Hacer un comentario



Enviar un comentario

Tu debes estar logueado para escribir un comentario.