En esta biografia de Daniel Jarque encontraran su historia, sus comienzos, sus primeros exitos, sus triunfos, y mucho mas…

Introduccion

Daniel Jarque González fue un futbolista español. Jugaba habitualmente de defensa central y su único equipo fue el RCD Espanyol de la Liga Española de Futbol.

Biografia

Daniel Jarque empezó a jugar en el CF Cooperativa de San Baudilio de Llobregat pero a los 12 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Espanyol y debutaría con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 en el partido que el equipo blanquiazul jugaría ante el Recreativo de Huelva. Durante los siguientes dos años iría alternando el filial con el primer equipo. No sería hasta la temporada 2004-2005 y de la mano de Miguel Ángel Lotina que Jarque pasaría a tener ficha del primer equipo. Allí consiguió con el club perico su primer título como profesional (la Copa del Rey que el club blanquiazul ganó ante el Real Zaragoza en la final que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en el 2006), y también un subcampeonato de la Copa de la UEFA (que perdió ante el Sevilla FC en la final que se disputó en Glasgow el 16 de mayo de 2007). Desde el 18 de julio de 2009 era capitán del RCD Espanyol.

Daniel Jarque fue encontrado sin conocimiento en la habitación del hotel de concentración del equipo, después de que su novia, con la que hablaba por teléfono cuando desfalleció, avisara también por teléfono a Ferran Corominas, su compañero de cuarto, durante la cena del equipo. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, no se le pudo reanimar. Dani Jarque muere a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Jarque

Si quieres ampliar esta biografia no dudes en dejarla en los comentarios...