Estamos iniciando y un "Me gusta" tuyo nos motiva mucho!

Las mejores películas de box

El séptimo arte ha hecho muy buena mancuerna con el box, y nos ha entregado grandes películas, aquí les traemos el listado de las mejores de todos los tiempos, si falta alguna no dudes en dejarla en los comentarios.

    Toro salvaje (Raging Bull)

1. Toro salvaje (Raging Bull) - 1980

Fecha de estreno: 14 de noviembre de 1980
Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana, Frank Vincent

Sinopsis Jake LaMotta es un joven boxeador ítalo-americano que se entrena arduamente para llegar a ser el número uno en los pesos medios. Con la ayuda de su hermano, Joey, verá este sueño hecho realidad mucho después. Pero la fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, a los celos sexuales y las infidelidades de su esposa por venganza, y por otro lado la mafia ítalo-americana lo presiona para que sus combates estén arreglados. Luego de gastar todo el dinero que tenía, vuelve al mismo punto donde comenzó.

    Rocky 1976

2. Rocky - 1976

Fecha de estreno: 5 de mayo de 1977
Director: John G. Avildsen
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David

Sinopsis Rocky Balboa es un boxeador de club en Filadelfia que parece no ir a ninguna parte. Pero cuando un golpe del destino lo pone en el ring con un campeón mundial de peso pesado, Rocky sabe que será su única oportunidad en la vida para llegar hasta el final y salir victorioso.

    El luchador (Cinderella Man)

3. El luchador (Cinderella Man)

Fecha de estreno: 23 de mayo de 2005
Director: Ron Howard
Reparto: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko, Paddy Considine, Bruce McGill

Sinopsis James J. Braddock sufre los efectos de la crisis del 29 llamada Gran Depresión, después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su mánager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de no ser ya joven. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, valentía aunque no mucha técnica en sus inicios. Su mujer se opone al boxeo y discute con su manager; pero al final acicateada por la miseria acepta exponer a su marido. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero. La pelea es pactada a 15 rounds y la gente apuesta 9 a 1 por Max Baer, Braddock increíblemente aguanta la pesada artillería pugilística de Baer y siente en su cabeza la potente y demoledora derecha de su contrincante.

    Réquiem para un luchador

4. Réquiem para un luchador (Requiem For A Heavyweight) - 1962

Fecha de estreno: 1962
Director: Ralph Nelson
Reparto: Anthony Quinn, Jackie Gleason, Mickey Rooney, Julie Harris, Stanley Adams, Madame Spivy, Val Avery

Sinopsis El veterano boxeador Louis Mountain Rivera recibe la orden de no volver al cuadrilátero debido a su edad y a las lesiones sufridas a lo largo de su carrera. En un acto desesperado por unas apuestas turbias, su entrenador lo convence para regresar al ring, aun cuando en su retorno pueda ser humillado. Anthony Quinn rescata su pasado como boxeador para dinamitar a través de su actuación a un ser sufriente y contenido, encuadrado en los oscuros manejos del boxeo profesional y sus intereses sórdidos.

    Ali

5. Ali - 2001

Fecha de estreno: 11 de diciembre de 2001
Director: Michael Mann
Reparto: Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mario Van Peebles, Ron Silver, Giancarlo Esposito, Jeffrey Wright, Mykelti Williamson, Nona Gaye, Michael Michele, Joe Morton, Alexandra Bokyun Chun, Barry Shabaka Henley, Ted Levine

Sinopsis Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.

    Million Dollar Baby

6. Golpes del destino (Million Dollar Baby) - 2004

Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2004
Director: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Jay Baruchel, Mike Colter, Lucia Rijker, Brian O'Byrne, Margo Martindale, Riki Lindhome

Sinopsis Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar decididamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se entrena duro cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

    Girlfight

7. Girlfight

Fecha de estreno: 22 de enero de 2000
Director: Karyn Kusama
Reparto: Michelle Rodriguez, Jaime Tirelli, Paul Calderon, Santiago Douglas, Ray Santiago, Elisa Bocanegra, Alicia Ashley, Thomas Barbour, Louis Guss, J.P. Linton, Iris Little Thomas, Herb Lovelle

Sinopsis Diana Guzmán es una joven de 18 años que vive con su padre y su hermano menor en un barrio humilde de Brooklyn. Es malhumorada y suele meterse en líos. Así, a través de un gimnasio del barrio, se verá introducida en el sórdido mundo del boxeo. Pronto, su deseo será aprender a golpear con buena técnica. Debido a un secreto inconfesable, va a convencer al entrenador de su hermano para que la prepare.

    The Hurricane

8. Huracán Carter (The Hurricane) - 1999

Fecha de estreno: 17 de septiembre de 1999
Director: Norman Jewison
Reparto: Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, John Hannah, Liev Schreiber, Dan Hedaya, Clancy Brown, Rod Steiger, Debbi Morgan, Harris Yulin, David Paymer, Garland Whitt, Badja Djola

Sinopsis Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los Estados Unidos

    Gladiador: El desafío comienza

9. Gladiador: El desafío comienza (Gladiator) - 1992

Fecha de estreno: 1992
Director: Rowdy Herrington
Reparto: Brian Dennehy, Cuba Gooding Jr., James Marshall, Robert Loggia, T.E. Russell

Sinopsis Tommy Riley (James Marshall) es un chico blanco de clase media que se traslada a la zona más dura de Chicago, en el sur. Allí comenzará a competir en un circuito de boxeo ilegal para ganarse la vida. Sin embargo, pronto descubrirá que allí las reglas del boxeo están para incumplirlas, y que en muchas ocasiones puedes no salir vivo el ring.

Por otro lado está Lincoln (Cuba Gooding Jr.), un boxeador negro que ve en el boxeo ilegal la única vía posible para escapar de su miserable vida. Lincoln y Tommy pronto se harán amigos, pero cuando son obligados a enfrentarse en un combate, dejarán a un lado esa floreciente amistad y se convertirán en enemigos incansables. Su único objetivo será vencerse el uno al otro, aunque para ello deban arriesgar su integridad e incluso sus vidas.

    El peleador

10. El peleador (The Fighter) - 2010

Fecha de estreno: The Fighter
Director: David O. Russell
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty, Jackson Nicoll

Sinopsis Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.

Compartir:

Comentarios:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Box Total
Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV