Polémicas de Big Brother México 2015

Aquí les traemos las polémicas que se han dado en Big Brother México 2015, la mayoría de las polémicas vienen del casting, ya que hubo señalamientos por parte de medios de comunicación y usuarios de redes sociales de que la emisión estaba arreglada para que los participantes fueran amigos o allegados a la producción.

El periódico español El País señaló en sus edición en línea que el tipo de los participantes había cambiado de manera notoria, ya que, contrario a las emisiones pasadas, los participantes de esta emisión era gente cercana al mundo del espectáculo (maquillistas, bailarines, modelos y músicos)» y con un rango de edad menor a los 30 años, dejando con ello fuera las diferencias de edad, estrato social y estudios.

Del casting en línea, personas que habrían alcanzado la etapa final, señalaron que "hubo fraude en la selección de los tres participantes que concursaron para ser parte de los 15 habitantes de la casa". Únicamente habría subido vídeo Andrew Witchie por lo que se llamaba a apoyarlo , pero posteriormente habrían surgido cuentas en Twitter como Big Fraude o Little Brother que señalarían este estaría recomendado para entrar a la casa.

Los vídeos más vistos y apoyados para ocupar el lugar del Habitante 15 habrían sido los de la conductora Pía Díaz y de la youtuber Luccie Loves You. Inclusive, la última habría emitido un tuit solicitando a Big Brother le permitiera entrar a salvar su casa.

Debido a la «baja audiencia» lograda por la emisión, la producción habría contactado a Azalia Ojeda "la Negra" (también conocida por el escándalo de las ladies de Polanco) —quien en Twitter habría calificado la emisión como un insulto al televidente y un fraude —, a Patricio Zambrano "El Pato", a Eduardo Orozco "el Doc", y a Gabriel Pontones "el Rasta" (quien trabaja en la emisión) para que ingresasen a la casa y con ello "ver si con una cara 'conocida' despiertan el interés del público".

Como una muestra de rechazo al programa, un grupo de personas se presentó en las inmediaciones de la casa (ubicada en Santa Fe) para gritarle desde el exterior de esta a los concursantes: ¡Pinches aburridos no hacen nada!» «¡Pinches aburridos le voy a cambiar a La Isla!, a lo que los concursantes habrían contestado "no eran "máquinas” para estar dándole gusto a la gente a cada rato".

Dicha reacción del público sería contraria a lo declarado por el productor Miguel Ángel Fox quien mencionó "que ahora el show es para un público de redes sociales", lo cual no se habría manifestado con el uso de herramientas como Google Trends o Topsy las cuales señalaban que el interés de los usuarios por el programa en diversas redes sociales se habría alcanzado únicamente el día que se estrenó y en los jueves en que los participantes salían eliminados; mientras que los programas de la competencia (MasterChef México y La Isla) habrían generado una generado audiencia tanto en televisión como en redes sociales, posicionándose en estas últimas como tendencia (trending topic).

Polémicas con concursantes

Jimena Longoria
Se habría hecho público que es parte del equipo de trabajo de la publirrelacionista Danna Vázquez (Prensa Danna) , conocida entre otras cosas por el escándalo de tuits por parte de personajes públicos en plena veda electoral de las elecciones del 2015 en favor del Partido Verde y por ser representante de varios artistas ligados a Televisa. Derivado de ello sería amiga de varios famosos como Eiza González.

Es hija del político mexicano Jorge Alfredo Longoria Treviño, quien habría buscado ser presidente de San Pedro Garza García en Nuevo León. Este habría sido nombrado Director del Transporte en Nuevo León por Jaime Rodríguez Calderón lo que habría "facilitado" la salida de Jimena Longoria para no intervenir con la imagen de su padre como político.

Sandra Casar del Carmen
Se hizo público que (Shira Casar) había participado previamente en programas de Televisión como “Mitad y Mitad” de Multimedios Televisión en la ciudad de Monterrey (en donde habría perdido en la final tras no ser seleccionada por Fabio Melanitto ex pareja de Ivonne Montero) y en "La Reta en las Noches del Futbol 2do Tiempo" en Tamaulipas en donde se hacía llamar Xhira Kazar. Posteriormente salió a la luz que era funcionaria del Congreso del Estado de Tamaulipas, que sería pareja de un diputado y que tendría "permiso especial" para ausentarse de sus funciones (tiempo de duración del reality) y además de que seguiría recibiendo sus percepciones durante este tiempo.

Compartir:

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

Unete!

a Big Brother México 2015

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL