Biografía de Undertaker

    Undertaker

Mark William Calaway mejor conocido como Undertaker nacio el 24 de marzo de 1965 en Houston, Texas, el el cuarto hijo del matrimonio formado por Frank y Catherine Calaway, en la secundaria fue miembro del equipo de baloncesto, despues de la secundaria acudio al Angelina College en Lufkin, Texas, una escuela de baloncesto en donde pretendía seguir como profesional, pero una lesión en su rodilla lo obligó a abandonar ese deporte y cancelar sus planes de jugar en un equipo europeo.

Mark Calaway debutó en 1984, en Dallas, Texas, en la empresa World Class Championship Wrestling (WCCW) bajo el nombre de «Texas Red». Su primera lucha profesional fue frente a Bruiser Brody. En 1988, dejó la WCCW y luchó en varias promociones con personalidades y nombres distintos, más notablemente en la United States Wrestling Association, donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado Unificado de la USWA, su primer campeonato de lucha profesional, el 1 de abril de 1989, derrotando a Jerry «The King» Lawler

En 1989 hzo su primera aparición en una empresa de lucha libre profesional de mayor categoría y fue en la World Championship Wrestling (WCW). Mientras estuvo allí, fue conocido como «Mean» Mark Callous y formó parte de un equipo llamado Skyscrapers. Fue compañero de «Dangerous» Dan Spivey y posteriormente se desempeñó individualmente. Su lucha más conocida en la WCW fue frente a Lex Luger, por el Campeonato de los Estados Unidos de la NWA, durante el evento Great American Bash 1990. En dicha lucha Calaway fue derrotado por Luger. A finales de 1990, la WCW no renovó el contrato de Calaway, el cual firmó por la World Wrestling Federation (WWF) en octubre de 1990.

Calaway debutó en la World Wrestling Federation como The Undertaker el 22 de noviembre de 1990 en Survivor Series de 1990 como el compañero desconocido de Ted Dibiase. Después de Survivor Series, también se le conocía como «Kane the Undertaker» en varios shows, debido a que «Kane» fue anexado a su nombre. Calaway revirtió esta situación haciéndose llamar simplemente «The Undertaker». Kane luego fue adoptado como el nombre de su medio hermano en la ficción Kane.

El personaje de Undertaker posee poderes sobrenaturales, tales como el teletransporte y la manipulación del fuego y la luz. Fue por esto por lo que Calaway cambió su mánager de Brother Love a Paul Bearer, ya que el personaje de este último es el dueño de una funeraria, más acorde al personaje de Calaway.

Mark Calaway se casó con Jodi Lynn en 1989, con quien tuvo un hijo en 1993, llamado Gunner. Su matrimonio terminó en 1999. Mark conoció a su segunda esposa, Sara, durante una firma de autógrafos en San Diego, California, con quien se casó en San Petersburgo, Florida, el 21 de julio de 2000.[9] Juntos han tenido dos hijas: Chasey, nacida en 2002, y Gracie, nacida en 2005. A principios de 2008, Sara Calaway dio a conocer mediante una entrevista que se había separado de Mark

Es uno de los luchadores con más trayectoria dentro de la WWE, debutando el 22 de noviembre de 1990 y contando con 19 años de carrera en la mencionada compañía. Durante ese tiempo, Calaway ha logrado 7 Campeonatos Mundiales: 4 Campeonatos de la WWE (uno como Campeón Indiscutido) y 3 Campeonatos Mundiales Peso Pesado. Además logró ganar la edición 2007 del Royal Rumble y posee un invicto de 17 triunfos y 0 derrotas en WrestleManias.

También es, junto con Shawn Michaels, el único luchador que permanece contratado desde la primera edición de Raw, transmitida el 11 de enero de 1993.

Fotos de Undertaker

Aqui les traemos algunas fotos de Undertaker si quieren ver mas sigan el enlace de abajo…

Foto de Undertaker Foto de Undertaker Foto de Undertaker

» Mas Fotos de Undertaker

Videos de Undertaker

Aqui les traemos algunos videos de Undertaker con imagenes de sus mejores peleas, para ver mas videos sigan el enlace al final de los videos…


    Video de el regreso de Undertaker en el 2005 ante un sorprendido Randy Orton

    Undertaker y Chuck Norris vs Yokuzuna

    La muerte del Undertaker y su entierro estando vivo

» Mas Videos de Undertaker

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Undertaker

wwe total

13 comentarios en “Biografía de Undertaker”

  1. undertaker es el mejor lo que le hizo KANE es algo cobarde y si no hubiera pasado eso KANE estuviera DESCANZANDO EN PAZ poir que el es el amo de las tinieblas y es mejor que KANE por que UNDERTAKER no hace actos cobardes

  2. simplemente sin hundertaker la lucha de la wwe nos igual todos son cobardes menos hundertaker,espero que regreses
    pronto y elimines al kane fuera de wwe
    y esos cobardes de los nexus.
    regresa pronto amigo y a ganar como siempre despierta

  3. !!UNDERTAKER¡¡ es el mejor luchador que a pasado sobre un ring todos esperamos el regreso del fenomeno para que elimine definitivamente a kane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *