Imagen predeterminada

Se presenta la Asociación de Futbolistas

Hoy fue presentada este sábado la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFM), la cual es reconocida por leyes deportivas y laborales, en busca de representar de la mejor manera los derechos de los jugadores dentro y fiera de la cancha.

En el evento estuvieron presentes Edson Zwaricz, Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Álvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

Álvaro Ortiz, presidente de este organismo, explicó que buscan «modernizar en el tema de la defensa de los derechos laborales y deportivos. Queremos el respeto de nuestros derechos y que se escuche la voz de los futbolistas».

«Somos una asociación deportiva con personalidad jurídica plena, fruto de varios años de estudio y trabajo con especialistas a nivel nacional e internacional para representar de la mejor manera los derechos dentro y fuera de la cancha».

Aseguró que buscarán el registró ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como ante la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

«Estamos en proceso de tener formalmente constituida nuestra asociación, buscaremos nuestro registro ante Conade, así como la FMF, Liga MX y a nivel internacional con FIFPRO».

Aceptó que Rafael Márquez ha sido pieza fundamental para llegar a lo que se anunció hoy y aseguró que tiene plena confianza de que resolverá a la brevedad sus problemas, para integrarse a ellos lo antes posible.

El organigrama está conformado de la siguiente manera:

– Fundadores : Christian Gimenez, Carlos Salcido, Alvaro Ortiz y Oribe Peralta

– Presidentes : Oribe Peralta y Carlos Salcido

– Vocales Liga MX : Christian Giménez y Moisés Muñoz

– Ascenso Vocales : Ismael Valadez y Alfonso Ripa
Femenil : Mónica Ocampo
Liga Premier : Alejandro González

De la Selección Nacional como asociados honorarios : Javier Hernández y Andrés Guardado, además de Álvaro Ortiz en la parte operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *